Acponderacio

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ENSAYO
La administración juega un papel muy primordial ya que a través de una excelente dirección la empresa logra el beneficio mas importante es la obtención de ganancia o dinero, esto se lograsistemáticamente es decir de una manera organizada aprovechando los recursos financieros, humanos y materiales. La planificación y la logística logra que una organización no desperdicié ni sedespilfarre dichos recursos; la planificación logra un enfoque tanto en la visión, la misión y la búsqueda de objetivos en la diferentes áreas de la empresa; y la logística como el conjunto de estrategias ymedios necesarios para lograr tener los recursos a tiempo y a la hora indicada.
La persona que direccione o administre debe tener en cuenta que el objetivo más importante es ganar, por lo tanto tienela responsabilidad de tomar las mejores decisiones en busca de este objetivo.
Una ayuda para esto sería el buen manejo del área contable siendo esta la encargada de estudiar , medir y analizar elpatrimonio, con el fin de tomar las mejores decisiones y controlar las perdidas en la organización, la información contable nos da un reporte útil y eficaz a corto y a largo plazo del manejo financieroen la empresa.
Según el artículo 4 del decreto 2649,la contabilidad logra cumplir sus objetivos cuando la información contable es comprensible y útil es decir cuando es fácil y clara de entender yademás es oportuna. Ya que debe llegar a tiempo a los usuarios de dicha información para la toma de decisiones y para la presentación a tiempo de la información tributaria a los organismos competentesen Colombia seria a DIAN.
Vemos como a nivel mundial las organización, empresas u individuos están utilizando herramientas tecnológicas que nos ofrecen el mercado en busca de ahorrar tiempo y dineroen soluciones rápidas y eficientes como son los software contables garantizan en buena parte el desarrollo de las cualidades que debe tener la contabilidad útil y oportuna.
La legislación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS