"Acrecentamiento del reborde maxilar, empleando técnica de tunelización, con prp enriquecido".

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ACRECENTAMIENTO DEL REBORDE EMPLEANDO TÉCNICA DE TUNELIZACIÓN CON PRP ENRIQUECIDO
CD. Dr. JUAN CARLOS CATACORA CHURATA CLÍNICO: QUISPE MELGAR RITA ROXANA

RESUMEN: Se presenta una revisión sobre la utilización de Plasma Rico en Plaquetas – Enriquecido con
Hueso Liofilizado en la Técnica de Tunelización; en el campo de la implantología. El trabajo comienza con la definición de varios conceptosbásicos sobre PRP. A continuación se describen los procedimientos seguidos clínicamente. Por último se expone el proceso de avance en resultados hasta el momento. PALABRAS CLAVE: Plasma Rico en Plaquetas, PRP, Hueso Liofilizado, Técnica de Tunelización, Regeneración ósea.

ABSTRACT: A review on the use of Platelet Rich Plasma - Enriched with lyophilized bone in the tunnel technique, in thefield of implantology. The work begins with the definition of several basic concepts of PRP. The following describes the procedures followed clinically. Finally, it describes the process of progress in results so far. KEY WORDS: Platelet Rich Plasma, PRP, freeze-dried bone, tunneling technique, bone regeneration.
Propósito: El propósito de este artículo es comunicar LA
TÉCNICA DE TUNELIZACIÓNdisponiendo de PRP (plasma rico en plaquetas) enriquecido con HUESO LIOFILOZADO, empleándola en un abordaje para aumentar el reborde alveolar en pacientes edéntulos; así lograr una mejor estética al colocar una prótesis fija o implante. Resultados: No tuvimos que emplear una membrana porque se conservó la integridad del periostio además de manejar una técnica mínimamente traumática-invasiva, lo queredujo en gran medida las molestias postquirúrgicas a la paciente; el uso del PRP enriquecido con HUESO LIOFILIZADO nos garantizó una adecuada regeneración celular. Hasta la fecha alcanzamos unos resultados progresivos con una excelente acentuación del abordaje, y un generoso pronóstico. Conclusión: La TÉCNICA DE TUNELIZACIÓN parece ser una técnica confiable para proteger al periostio y elpostquirúrgico del paciente. Este procedimiento tiene una baja incidencia de complicaciones. El uso del PRP enriquecido con HUESO LIOFILIZADO nos asegura el éxito de este método de acuerdo con nuestros resultados.
© ENERO - 2011 Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezFacultad Ciencias de la Salud-

diferenciación alguna con el tejido circundante: en este casi lo llamaríamos regeneración del tejido.Clásicamente se admite que en presencia de un defecto óseo se origina un crecimiento paralelo y competitivo entre los tejidos óseos remanentes y los tejidos blandos adyacentes para ocuparlo, el resultado en la mayoría de los casos es la aparición de un defecto permanente. El estudio de los factores de crecimiento (FC) junto con el descubrimiento de su liberación por parte de las plaquetas ha conducidoal desarrollo de un concentrado de plaquetas autólogo, ideal para mejorar el proceso de cicatrización de los tejidos blandos y la regeneración ósea. El PRP se define como el contenido de plaquetas en forma de sobrenadante tras la centrifugación de sangre anticoagulada. Las plaquetas desempeñan un papel muy importante dentro del PRP, ya que constituyen la principal fuente de actividad mitógena enel plasma sanguíneo y van a funcionar como vehículo portador de factores de crecimiento (FC) y de otras proteínas que desempeñan un papel importante en la biología ósea, como son la fibronectina y otras proteínas adhesivas.
FACTOR DE CRECIMIENTO SEMEJANTE A LA INSULINA (IGF).

CAP. ODONTOLOGÍA “CLÍNICA DE IMPLANTOLOGÍA” Juliaca-Puno – Perú. Implantología Oral 13:30 Jueves 13.

Ante unaagresión que supone una pérdida de tejido, el organismo responde con un proceso de restauración del tejido afectado. Dicho proceso se inicia con la aparición de un coágulo sanguíneo, que va diferenciándose en un tejido fibroso, el cual rellena el defecto. Este tejido dañado no conserva ni su arquitectura ni su función original, y sus propiedades y sus características no se corresponden con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Anestesia En Los Tejidos Del Maxilar
  • tecnicas de enriquecimiento en el trabajo
  • tecnicas de enriquecimiento del lenguaje
  • tecnicas prp
  • VARIACIONES EN LAS TÉCNICAS DE MEZCLADO Y EMPLEO
  • Instrumentos Empleados En El Dibujo Técnico.
  • Técnicas culinarias empleadas en la gastronomía
  • Técnicas Búsqueda De Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS