acreditacion uniminuto

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
APRENDIZAJE AUTÓNOMO








TALLER ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNIMINUTO















 
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL, LPID I
BUCARAMANGA
2014
APRENDIZAJE AUTÓNOMO



 

TALLER ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNIMINUTO




  






WILSON YESID CONTRERAS DUARTE
DOCENTE
 






UNIVERSIDAD MINUTO DEDIOS, UNIMINUTO
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL, LPID I
BUCARAMANGA
2014
INTRODUCCIÓN


Hoy en día vemos como las tecnologías han avanzado a pasos agigantados por lo que se hace necesario que cada uno de nosotros avancemos con ésta, razón por la cual nuestra universidad se ha propuesto la meta de lograr la Acreditación Institucional, que es un proceso por el cual el Estado reconocepúblicamente la calidad de las instituciones de la educación superior y de los servicios que ofrece.
Para la doctora Patricia Gallego, directora del proyecto, “Es importante la Acreditación Institucional porque es el reconocimiento público de la calidad de los servicios que ofrecemos y como se divulga públicamente, se reconoce la calidad de UNIMINUTO no solo entre nosotros y el Ministerio de EducaciónNacional, sino también ante la sociedad en general”. “Este proceso hace más atractiva a UNIMINUTO para quienes estén buscando una alternativa de educación superior de calidad”.
Además cada una de las personas que hacemos parte de la institución, estudiantes, docentes, directivos, administrativos, graduados, sector productivo y empleadores, debemos poner nuestro granito de arena para lograrlo.Seguir cualificando el proyecto de vida con miras a mejoramiento continuo y progresivo adecuando las TIC como herramienta indispensable de nuestro modelo educativo.

TALLER ACREDITACIÓN UNIMINUTO
De acuerdo a la elección que Ustedes han hecho en su proyecto de vida, con referente a su proceso de educación, abrimos este espacio en el día de hoy, para fortalecer y recordarconceptos importantes a tener en cuenta en el rol de estudiantes Uniminuto.
Como base tomaremos de punto de referencia el siguiente link:
http://uniminutobga.wix.com/acreditacion
Encontrarás los reglamentos profesoral, estudiantil y el PEI de la Universidad, con apoyo de este material podrás aclarar cualquier inquietud al respecto.
De acuerdo a lo anterior responde:

1. Es UNIMINUTO una instituciónque promueve el acceso a la educación superior porque:
Ofrece educación superior de calidad, de fácil acceso, integral y flexible en las metodologías virtuales y a distancia a través de alianzas con el sector  productivo, la integración de los diferentes niveles educativos, y la pertinencia de sus programas mediante el uso de medios y tecnologías, bajo el sello característico de UNIMINUTO detransformación social y desarrollo sostenible.
Además permite a los jóvenes de bajos recursos estudiar la carrera profesional o tecnológica que ellos desean bajo una forma de pago al alcance de ellos, como son los créditos educativos en diversas opciones como lo son la Cooperativa, el Icetex o pago directo.

2. ¿De qué manera ésta Sede se preocupa por la formación integral de sus Estudiantes?,explique su respuesta:
La sede Bethlemitas, Bucaramanga, cuenta con un profesorado altamente calificado, que además de brindarnos todos sus conocimientos, nos orientan en el camino a seguir mediante la exaltación de valores tales como el respeto, la tolerancia, el compromiso, etc., y especialmente el sentido de pertenencia por la institución. De igual forma nos motivan mediante la realización deactividades para el Bienestar Universitario.

3. ¿Por qué se dice que los profesores y administrativos de UNIMINUTO muestran interés en garantizar los derechos de los estudiantes? ¿cómo se vislumbra este ejercicio?
Porque además de contar con grandes capacidades intelectuales tienen un gran don de gente, son personal idóneo que nos orientan en ética y valores, transmitiéndonos sus experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto
  • uniminuto
  • Uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS