Acreditación En Salud

Páginas: 404 (100806 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL
ANEXO TÉCNICO Nº. 1 RESOLUCIÓN NÚMERO 1445 DE 2006 ( 8 DE MAYO DE 2006 ) HOJA No. 1 .

“Por la cual se definen las funciones de la Entidad Acreditadora y se adoptan otras disposiciones”

MANUALES DE ESTÁNDARES DEL SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN

MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LAS ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE PLANES DEBENEFICIOS……….……………………………………………….2 MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD HOSPITALARIAS….……….……….…………..…..71 MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD AMBULATORIAS……………….…………………..122 MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LOS LABORATORIOS CLÍNICOS………………………………………………………………………………………….…….…………..…….202 MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LASINSTITUCIONES QUE OFRECEN SERVICIOS DE IMAGENOLOGÍA…………………………………………….………………..284 MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES QUE OFRECEN SERVICIOS DE SALUD DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN……..….…..369

ANEXO TÉCNICO Nº. 1 RESOLUCIÓN NÚMERO 1445 DE 2006 ( 8 DE MAYO DE 2006 )

HOJA No. . 2

“Por la cual se definen las funciones de la Entidad Acreditadora y se adoptan otrasdisposiciones”

1
MANUAL DE ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN PARA LAS ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE PLANES DE BENEFICIOS
(ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD, ADMINISTRADORAS DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO, ENTIDADES ADAPTADAS Y EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGADA)

El manual de estándares de acreditación para EPS, ARS, y empresas de medicina prepagada, como su nombre lo indica, presenta los lineamientos instrumentales queguiarán el proceso de acreditación para dichas instituciones. Se constituye este manual en pieza fundamental para las instituciones que pretendan adelantar procesos de mejoramiento continuo de calidad, a los evaluadores del proceso y los profesionales en salud en general.

Los procesos objeto de la acreditación. Es importante mencionar, antes de presentar los estándares, y dadas algunasparticularidades que diferencian entre si a las Empresas Promotoras de Salud, las Administradoras de Régimen Subsidiado, Entidades Adaptadas y Empresas de Medicina Prepagada, se hará referencia explicita cuando un estándar no aplique a una de estas organizaciones o cuando se redacte un estándar especifico para alguna de estas. Lo anterior no significa que el resto de estándares de una determinada seccióndejen de aplicar en los casos anteriormente mencionados Afiliación y Activación de Derechos: se analizan tres grandes tópicos El primer tópico es la Información que la EPS brinda al ciudadano como pilar fundamental para la toma acertada de las decisiones del mismo. El segundo tópico son las actividades de Registro y Afiliación del ciudadano que ha decidido, con base en la información suministrada porla EPS, afiliarse a una determinada organización. El tercer tópico es el Recaudo, donde es importante que la organización describa cuáles son las actividades de educación al empleador y cotizante para identificar y corregir los riesgos potenciales de una no atención al cliente debido a una inadecuada liquidación de aportes. Planeación de la Atención. Esta planeación de actividades se realiza deacuerdo con información captada del propio cliente y genera: Identificación de grupos de riesgo. Perfiles de esos grupos. Planeación a futuro de actividades de promoción y prevención. Identificación y planeación de actividades de educación, promoción y prevención. Red de servicios, la cual provee el soporte al cliente para la resolución de sus necesidades.

ANEXO TÉCNICO Nº. 1 RESOLUCIÓN NÚMERO1445 DE 2006 ( 8 DE MAYO DE 2006 )

HOJA No. . 3

“Por la cual se definen las funciones de la Entidad Acreditadora y se adoptan otras disposiciones”

Contacto del cliente con los prestadores

Acciones permanentes en el tiempo Direccionamiento: es el trabajo que se ha de realizar por parte de la organización frente a su proceso de planeación estratégica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acreditacion en salud
  • Acreditacion De Las Carreras De Salud
  • Ensayo sobre acreditacion en salud
  • Acreditacion en salud
  • Acreditacion en salud
  • Acreditación en salud
  • Acreditacion Escuelas Saludables
  • Manual de acreditacion en salud en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS