Acreditamiento de los pagos provisionales

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ACREDITAMIENTO DE LOS PAGOS PROVISIONALES DEL IETU CONTRA EL IETU DEL EJERCICIO

Introducción
Debido a la proximidad del cierre del ejercicio fiscal 2008, es convenienterevisar el acredita miento de los pagos provisionales del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) contra el IETU del ejercicio, ya que al igual que en el Impuesto Sobre laRenta (ISR) se tiene la obligación de hacer pagos provisionales, los cuales son a cuenta del impuesto del ejercicio, esto para efectos del IETU, lo establece el artículo 9 de laLIETU en su primer párrafo.
II. Declaración del ejercicio en el IETU
1. Cálculo y pago del IETU del ejercicio
El artículo 7 de la LIETU en su primer párrafo establece queel IETU se calculará por ejercicios, en caso de que resulte un IETU a pagar del ejercicio, éste se pagará mediante declaración, la cual deberá ser presentada, en el mismoplazo establecido para la presentación de la declaración anual del ISR.
Por su parte, el artículo 86, fracción VI, de la LISR establece la obligación de presentar declaraciónanual del ISR, dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que termine dicho ejercicio.
III. Acredita miento de los pagos provisionales contra el IETU del ejercicio
1.IETU a cargo a pagar en declaración del ejercicio
El artículo 8, tercer párrafo, de la LIETU establece el acredita miento de los pagos provisionales del IETU efectivamentepagados.
En caso de que el IETU del ejercicio sea mayor a los pagos provisionales efectivamente pagados durante el ejercicio, la diferencia será el IETU a cargo del ejercicio, elcual deberá pagarse mediante la declaración anual, la cual deberá ser presentada a más tardar el 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquel en que se determina el IETU anual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagos provisionales
  • Pagos provisionales
  • Pagos provisionales
  • Pagos Provisionales
  • pagos provisionales
  • Pagos Provisionales
  • Calculo pagos provisionales
  • Pagos provisionales del isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS