Acreedor

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Acreedor
Un acreedor es aquella persona o personas tanto físicas como jurídicas que legítimamente están autorizadas para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída pordos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de laquiebra deuna empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación. Que tiene mérito para obtener algo. Acción o derecho a pedir el requerimiento de algunaobligación, es decir, que se le satisfaga una deuda.
Conclucion:
Es una persona que ofrece un trabajo y exige ser pagado puntualmente ya sea en efectivo, bienes materiales, o accionesde la misma empresa.
Contabilidad financiera
La función principal de la contabilidad financiera o externa es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa y de cuentasbancarias: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que sonsujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa. La contabilidadfinanciera proporciona la definición de los conceptos básicos integrantes de los estados financieros, que constituyen la base para la clasificación de las transacciones y provee los supuestosbásicos (los nueve principios básicos y el criterio prudencial) como condiciones que deben observar las reglas particulares, para que los procedimientos contables arriben a lainformación financiera conforme a sus propios objetivos, bajo las condiciones de calidad establecidas.
Dar cuanta de transacciones crecimientos de una empresa en cantidades monetarias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acreedores
  • ACREEDORES
  • acreedor
  • Acreedores
  • fraude de los acreedores
  • Concurrencia De Acreedores
  • junta de acreedores
  • ACREEDORES DIVEROSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS