Acrilico aplicada al diseño motociclista

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015


“TIPOGRAFIA CAPITULAR APLICADA A UNA REPESENTACION SOCIAL (MOTOCICLISTAS) UTILIZANDO LA TECNICA DE ACRILICO”

Alumna: Rodríguez Dávila Itzel

Materia: Metodología para el Diseño Gráfico

Cuatrimestre: Tercero

Profesores:
Reyes Cardenas José
Morales Rodríguez Hugo Israel

Grupo: 31152




Observación

Existen diferentes ambientes deportivos, en este caso nos dirigiremos a los motociclistas;estas personas tienen características en común que son muy frecuentes en ellos como por ejemplo, adrenalina, pasión, amor por su moto.
En este caso nos dirigiremos a un grupo selecto dentro de este ambiente “motociclistas de carreras”; en este sector se debe tener una clase social elevada ya que como sabemos el equipo de protección que se necesita y la compra de una motocicleta de pista o carrerastienen un costo elevado, por lo cual, no es fácil adquirir para cualquier persona en la sociedad.

Pregunta de investigación

Que características graficas debe tener una letra capitular en el titulo de una revista dirigida para motociclistas aplicando y utilizando la técnica de acrílico para su realización.

Planteamiento del problema

Que conocimiento debe tener un diseñador grafico para podercrear y diseñar una letra capitular que este especialmente dirigido a un grupo representativo en la sociedad, que en este caso son los motociclistas




Estado de arte

TIPOGRAFIA
La tipografía es la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas con unidad de estilo) para desarrollar una labor de impresión. Es una actividad que se encarga de todo loreferente a los símbolos, los números y las letras
De un contenido que se imprime en soporte físico o digital. El diseño, la apariencia y las dimensiones de los tipos dependen de la tipografía. Es posible distinguir diversas ramas o divisiones en este arte, como la tipografía creativa (que explora las formas gráficas más allá de la finalidad lingüística de los símbolos), la tipografía deedición (vinculada a las propiedades normativas de las familias de tipos), la tipografía del detalle ó micro tipografía (centrada en el interlineado, el interletrado y la marca visual) y la macro tipografía (especializada en el tipo, el estilo y cuerpo de los símbolos).
Los tipos móviles originarios fueron desarrollados por Johannes Gutenberg (1398–1468), aunque dichos experimentos ya eran realizados por loschinos en el siglo XI. Gutenberg se dedicó a grabar los caracteres en relieve de manera inversa sobre una matriz hecha de acero y, en 1445, logró crear el primer libro impreso de Occidente (la Biblia).

El tema en realidad es muy amplio por lo cual mostraremos un escrito en forma de un listado de la historia de la topografía que está basado en el Libro “Fundamentos de la Tipografía (AmbroseHarris).

* 3500 ac – Pictograma
* 3000 ac - Cuneiforme
* 3000 ac - Jeroglífica
* 1900 ac – Pictografía Hitita
* 1000 ac – Alfabeto Griego
* 900 ac – Alfabeto Fenicio
* 790 – Escritura Carolingia
* 1140 – Xilografía
* 1450 – Carolingia
* 1524 – Cursiva
* 1539 - Tipografía & Ocilografía
* 1970 – Fotocomposición

Otro aspecto importante a tomar es el color; que es citado en el libro “Diseñandocon tipografía (Rob Carter)” y en la Tesis Profesional de Vidal Moral Karen Yadira (UNAM); en el cual nos menciona que a partir del circulo cromático debemos de considerar los siguientes aspectos, para que la tipografía tenga un mejor resultado frente a el público al que te dirijas.







Existen diferentes usos que le podemos dar a la tipografia por ejemplo, para logotipos, para lectura, parafines comerciales, para finer rurales y urbanos; de los cuales se desglosan diversos conceptos de los que debemos tener nonocimiento para que su aplicación sea efectiva.
Un ejemplo es el que Chavez Santander Isarema nos expresa en su tesis de Retorica visual en la tipografia; en la que nos habla como el ser humano ha buscado formas de expresarse graficamente para comunicar sus ideas y mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y fabricacion de limpiaparabrisas en acrilico
  • diseño gráfico aplicado al packaging
  • fisica aplicada al diseño industrial
  • DISEÑO APLICADO A LA EMPRESA
  • Diseño aplicaciones multiplataformas
  • La metodología de diseño rápido de aplicaciones
  • Psicologia Aplicada Al Diseño
  • Diseño de un refrigerador Aplicando RAVEOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS