Acrilico

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
ACRILICO:
El acrílico, es una de las tantas variantes del plástico. La gracia del acrílico, es que puede permanecer largo tiempo, en la intemperie, sin sufrir daño alguno. Por lo mismo, el acrílico es un material, largamente utilizado en las construcciones. Debido principalmente, a lo antes señalado, como al hecho de que es un tipo de plástico, más flexible de de lo normal. Lo que lo hace aúnmás fácil de trabajar. Pero en la construcción, no es el único campo donde se utiliza el acrílico. También es utilizado el acrílico en ciertos medios de transporte, como lo son las motos y las lanchas a motor. Ya que éste material, se utiliza para la fabricación de los parabrisas que utilizan estos medios de transporte. Asimismo, el acrílico es ocupado en la protección de equipos eléctricos, paraletreros luminosos, señaléticas, incluso en la fabricación de muchas de las bandejas que hoy en día, se utilizan en las casas.
Dentro de sus características técnicas, podemos señalar, que el acrílico soporta largas horas a la exposición de los rayos ultravioletas, sin dañar su estructura y los colores del mismo. Con lo cual, uno no se tiene que preocupar, en posición estará el acrílico a utilizar.Por loo mismo, es tan utilizado en las señaléticas. Hay que pensar, que ellas siempre están a la intemperie.
Por otra parte, el acrílico es muchísimo más resistente que el vidrio. Con lo cual, no es fácil que se rompa y, de hacerlo, no se astilla. Con lo cual, uno no corre riesgos de lesiones, debido a cortes producidos por su quebradura. Por otra parte, para los más ecologistas, el acrílico essumamente útil, ya que puede ser reciclado, en un 100%
Con respecto al índice de luz, que permite que lo traspase, el acrílico, es muy superior al vidrio. Asimismo, el peso del acrílico es bastante más reducido que el del vidrio. Este, pesa sólo la mitad del segundo. Otra de las gracias del acrílico, es que en el, se pueden combinar diversos colores. Soporta muy bien la adhesión de colores y comoes resistente a los efectos de la intemperie, estos no se borran fácilmente.
Por otra parte, el acrílico es bastamente utilizado, en el embazado de alimentos, por su alta capacidad de conservación. Estas cualidades más las mencionadas anteriormente convierten al acrílico en un material bastante popular en el mundo de hoy.

http://www.misrespuestas.com/que-es-el-acrilico.html
CLORURO DEMETILENO:
El Cloruro de metileno es un líquido incoloro de leve aroma dulce, también conocido como diclorometano. El cloruro de metileno no se presenta de forma natural en el medio ambiente. Su fórmula es CH2Cl2. Wikipedia
Densidad: 1,33 g/cm³
Punto de ebullición: 39,6 °C
Fórmula: CH2Cl2
Masa molar: 84,93 g/mol
Punto de fusión: -96,7 °C
Denominación de la IUPAC: Dichloromethane

TIPOS DE CORTEACRILICO:


Procesado: Consideraciones Generales
Corte con lezna o buril
Corte con sierras
Sierras continuas
Sierras circulares
Corte con maquinaria no convencional
Corte láser
Corte con agua a presión





PROCESADO

El acrílico es un material muy fácil y agradable al trabajarlo, es uniforme y consistente y no presenta vetas u orientación. El maquinado puede realizarse con lasmismas herramientas con que se trabajan la madera o el metal, mecánicas y manuales.
Como realizar este proceso de mejor manera
Se deben tener en cuenta las protecciones normales para la seguridad de los operarios; es deseable contar con extractores para la eliminación del polvo y la viruta de la zona de trabajo. Contando con las herramientas de corte debidamente afiladas, se debe evitar elrecalentamiento para impedir que se pegue a la superficie de éstas. Un buen método de enfriamiento es el aire comprimido dirigido a la zona de trabajo; además, se debe eliminar la viruta. Como para el procesado de cualquier otro material se deberá prestar atención a la forma de fijación, que deberá ser firme para evitar roturas.

CORTE

Existen distintos tipos de corte, aquí enunciaremos siete de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACRILICOS
  • acrilicos
  • Acrilico
  • acrilicos
  • El acrilico
  • Acrilicos
  • El Acrílico
  • Acrilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS