Acrilicos

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ACRILICOS
Los polímeros son plásticos sintéticos de compuestos no metálicos compuestos orgánicos que pueden ser moldeados por diversas formas y después endurecidos son moleculas complejas de alto peso molecular Originalmente eran desechos de laboratorio, residuos pegajosos que quedaban después de ciertas reacciones orgánicas . Son moléculas constituidas por carbono e hidrogeno principalmente yen menos cantidad nitrógeno , oxigeno y azufre . a esta molécula se le llama monómero y la unión con enlaces de carbono de varias de estas moléculas se denominan polímeros
ACRÍLICO : Fibras y materiales plásticos que se obtienen por polimerización del ácido acrílico (líquido incoloro, de olor picante, soluble en agua, que se forma por oxidación de acroleina) o de sus derivados. Para comprendermejor este concepto desarrollaremos la idea de polímero.
POLÍMERO : Grandes moléculas, formadas por muchas unidades pequeñas que se repiten, llamadas mo-nómeros. El número de unidades que se repiten en una molécula grande se llama grado de polimerización. Los materiales con un grado elevado de polimerización se denominan altos polímeros. HOMOPOLÍMEROS: Polímeros con un solo tipo de unidad que serepite. En los copolímeros se repiten varias unidades distintas.
POLIMERIZACIÓN: Es una serie de reacciones quimicas por las cuales se forma la macromolecula o polimero (quiere decir muchas partes), a apartir de una gran cantidad de moleculas simples conocidas como monomeros (significa una molecula) osea una gran cantidad ed moleculas de bajo peso molecular reaccionan y forman una moleculagrande de alto peso molecular. Un material orgánico sintético se forma a partir de un polímero. El proceso se llama polimerización, como resultado de la cual el gas o líquido se transforma en sólido. Puede ser iniciada por: Medios físicos : calor, radiación. Químicos : cambio de concentración o agente químico.
El proceso de polimerización sigue un patrón bien definido:
Activación : Descomposicióndel iniciador de peróxido de benzoilo.
Iniciación : El radical libre formado por presencia del activador, reacciona con moléculas de monómero.
Propagación : El nuevo radical libre es capaz de reaccionar con más monómero. Terminación : La reacción sigue hasta agotar el N° de monómeros.
Según el o los tipos de monómero: Polímeros naturales Polímeros semisintéticos Polímeros sintéticos
Segúnsu estructura espacial : Lineal: La cadena crece sólo en una sola dirección, puede ser de un homopolímero o de copolímero;. Ejemplos típicos son el alcohol polivinílico y el policloruro de vinilo (pvc). Ramificada: Pueden ser de homopolímero o de copolímero; los eslabones forman ramificaciones; tienen un mejor comportamiento mecánico que las anteriores. Cruzada: Generalmente es un homopolímerolineal que se cruzan por un entrecruzador o molécula que se une a una parte de la molécula y a otra. Se forma una estructura reticular bastante firme, lo que los hace más resistentes a temperaturas superiores; son más rígidos y no absorben agua con tanta facilidad. Ej. caucho vulcanizado
De acuerdo a su comportamiento frente a la acción del calor : Polímeros termoplásticos: De estructura lineal oramificada que pueden ser ablandados por el calor, darles una forma y luego pueden volver a su forma original; se usan en la industria. Polímeros termofijos: Son plásticos que solidifican al ser fabricados y no pueden ser ablandados por el calor (polímeros acrílicos), son polímeros de cadenas cruzadas.
Composición Acrílicos para bases de prótesis Presentación:
Polvo (varia el color): PolímeroGránulos de polimetilmetacrilato Iniciador Peróxido de Benzoilo (apróx 0.5%) Pigmentos Sales de Cadmio o hierro o pigmentos orgánicos Líquido (incoloro) Activador N N dimetil- p- toluidina Monómero Metilmetacrilato Ag. De cadenas Etilenglicol dimetacrilato (+/- cruzadas 10%) Inhibidor Hidroquinona (indicios – eugenol)
Formados por C e H En menor proporción O -N -S. Los átomos de C e H se unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACRILICOS
  • acrilicos
  • Acrilico
  • acrilicos
  • El acrilico
  • Acrilicos
  • El Acrílico
  • Acrilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS