Acrilicos

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Investigacion de los Acrilicos

Manipula Materiales Dentales
Integrantes:
Martinez
Miguel Miguel Estevan
Morales Ruiz Irene
Morales Salinas Axis
Nava Mondragon Luis Daniel
Orozco Villalon Michelle

El acrílico es un termo-plástico cristalino, que se obtiene de una reacción de una base química con un reactivo, es una sustancia química soluble en agua y otros disolventes polares y nopolares, tiene propiedades inigualables por otros materiales dentales, ya que puede ser utilizado para la construcción de prótesis, férulas, aparatos de ortodoncia, porta impresiones, prótesis totales y en la construcción de placas bases.
Fibras y materiales plásticos que se obtienen por la polimerización del acido acrílico (liquido incoloro, de olor picante, soluble en agua, que se forma poroxidación de acroleína) o de sus derivados, muchos son resistentes a la RESINA ACRILICA
Las resinas acrílicas son una buena alternativa a las resinas de poliéster tradicionales al contener agua como único solvente
tambien llamadas Resinas acrilicas, entran dentro de la normaNo 12 de la A.D.A (Asociación Dental Americana), su aplicacion en odontología es para la realización de protesis parciales ytotales.

FORMA DE POLIMERIZACIÓN:
Autopolimerizables: Presencia de un agente quimico como iniciador. principalmente es una amina terciaria, la cual produce una oxidación y trae con sigo una pigmentación posterior.
Termopolimerizable: Presencia de un agente físico como iniciador. su agente principalmente es el peróxido de benzoilo. se recomienda una temperatura de 60 a 70° C durante 90minutos.

Dentro de sus componentes encontramos un plastificante el cual nos dara una textura y lisura, que si se realiza de acuerdo al fabricante tendra una duración de 5 años en cavidad oral.

ETAPAS VISIBLES DE LA POLIMERIZACIÓN:

1. Arenosa; es el inicio de la polimerización.
2. Filamentosa; es la propagación de la polimerización, es una etapa muy adhesiva.
3. Plastico
4. Elastico;reacción exotermica (cambio de liquido a solido)
5. Rigido.

Las tres primeras ocurren en un tiempo aproximado de 20 minutos.

EFECTOS BIOLÓGICOS:

Se ha demostrado que las reacciones a las bases de las prótesis son de caracter alergico (al material) o micotico.
Sus propiedades físicas son:
-puede pigmentarse, en colores sólidos ó transparentes.
-puede cortarse con una segueta y tambiénpuede limarse.
-puedes hacerle dobleces mediante la aplicación de un poco de calor.
-tiene una dureza muy alta, lo que lo hace casi tan frágil como el cristal.
-comercialmente se puede conseguir en láminas, aunque también tiene otros usos, como en los llaveros con fotografías embebidas en el interior.
Los termoplásticos tienen la característica de que no pueden ser reprocesados (recuperarsemediante una "molienda" directa).

Tipos de Acrilicos
Extruded Acryli
Acrílico extruido se fabrica en máquinas automatizadas, que combina "pellets" de resina de acrílico con monómero y catalizador, dispensa la mezcla a través de un "bloque de morir", se ejecuta en forma semi-fundido a través de rodillos que producen la final el grosor y la textura o acabado, y los recortes y recorta las hojasa su tamaño final. Debido a que la maquinaria es muy cara y requiere un grado de esfuerzo para cambiar los rodillos y se mueren los bloques, es ideal para la producción de grandes volúmenes de los materiales. Una típica empresa de extrusión pueden correr tanto como 40.000 libras. de material en un solo color y el grosor antes de que comenzará la fabricación de otro producto. En ese volumen, seconvierte en la forma más económica para producir una hoja de plástico. Al menos en los Estados Unidos.

Colada continua de materiales también son producidos en masa, pero no utilizan morir-bloques o rodillos. Esencialmente, las grandes cubas de monómero acrílico y el catalizador se mezcla de lotes y, a continuación, vierte sobre altamente pulida de acero inoxidable sobre los cinturones de 10'ft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACRILICOS
  • acrilicos
  • Acrilico
  • acrilicos
  • El acrilico
  • Acrilicos
  • El Acrílico
  • Acrilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS