Acromegalia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La Acromegalia es una enfermedad crónica en personas de edad mediana, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento, la cual es producida en la glándulapituitaria. Generalmente el aumento de hormona del crecimiento se relaciona con el desarrollo de un tumor benigno. Se calcula que en el mundo existen entre 40 y 50 pacientescon acromegalia por cada millón de habitantes.
No hay que confundir la acromegalia con el gigantismo, pues este último padecimiento presenta crecimiento exagerado delos huesos antes de la pubertad. La acromegalia está relacionada generalmente con la aparición de una neoplasia benigna (tumoración) en la glándula pituitaria, lo que provoca unaproducción excesiva de la hormona del crecimiento, lo que a su vez provoca en el adulto el crecimiento anormal de las extremidades y los órganos internos del organismo. Quienesla padecen generalmente no se percatan a tiempo ya que algunos signos se confunden con el proceso de envejecimiento natural del ser humano, lo que puede causar complicacionesque lleven a la muerte. Es una enfermedad endocrina debida a un exceso de producción de hormona de crecimiento (GH), que determina un aumento desproporcionado del tamaño delas extremidades, dolores de cabeza y articulares y alteración de las proporciones faciales por aumento de las partes acras. El término proviene del griego akron que significaextremidad, ymegas que significa grande.

Fue descrita por primera vez por Pierre Marie a finales del siglo XIX.

Esta enfermedad padece la ex-baloncestistasoviética Uliana Semenova con una altura de 2,13 m. comparable en un varón a la altura de 2,31 m. de Jorge Gonzáles jugador argentino de baloncesto y luchador quien también la padeció.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acromegalia
  • ACROMEGALIA
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS