Acromegalia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
12 de marzo de 2015
Mariana Escobar Roldán
Eltiempo.com


MARÍA UNA HEROÍNA CON LA HISTORIA DE SHREK

María es una antioqueña con empuje y ganas de vivir pero quehace 15 años la vida la sorprendió con una rara enfermedad ACROMEGALIA.
Ella empezó a sentir malestar lo que la llevó a pensar que algo no estaba bien en su cuerpo,tuvo dolores fuertes de cabeza y una fatiga que no la dejaba para de la cama.

Su rostro, sus manos y sus pies crecieron tanto que pasó de calzar 37 a 41, ella semiraba en el espejo y no podía reconocer a quien estaba viendo; párpados, nariz y labios la desfiguraron.
Aunque los síntomas aparecieron a los 36 años María pensaba quelos cambios eran presagio de la vejez ya que se había iniciado en el mundo laboral con tan solo 13 años.

María creció en un hogar en Guarne, Antioquia junto con 15hermanos al ver las dificultades que tenían en su hogar a sus 13 años se fue de interna en una casa de ricos en Medellín.

Cuando creció los síntomas persistían así quedecidió consultar con especialistas que en un principio la tenían en un tour por cada hospital y clínica de la ciudad, hasta que llegó donde un especialista que leformuló un examen para ver el funcionamiento de la hormona del crecimiento (GH). Con este examen determinaron que María tenía acromegalia; un tumor del tamaño de unfrijol desestabilizó la hormona haciendo que partes de su cuerpo crecieran desmedidamente.


Opinión

Pienso que como este tipo de enfermedades no se pueden evitar yaque solo a una mínima cantidad de personas son las que las padecen, podemos tratarlas yendo oportunamente donde un médico cuando se tengan los diferentes síntomas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acromegalia
  • ACROMEGALIA
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia
  • Acromegalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS