acrontiu
Páginas: 2 (274 palabras)
Publicado: 28 de noviembre de 2013
ENIAC:
-En el año 1946 se creó la primera computadora programable que se llamó ENIAC. Su mantenimiento era costoso porque lasválvulas de vacío se recalentaban.
- Esta podía realizar 5000 cálculos por segundo con diez dígitos decimales.
En que año se creo el primer computador
La primeracomputadora fue desarrollada desde los inicios de los años 1968 en la cual la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivelmas bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Estas máquinas eran así:
2Estaban construidas con electrónica de válvulas • Se programaban en lenguaje demáquina
Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y que el lenguaje mas simple en el que puede especificarse un programa sellama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios). La primera generación de computadoras y a sus antecesores, se describenen la siguiente lista de los principales modelos de que constó:
Primera computadora digital electrónica de la historia. No fue modelo de producción, sino una maquina
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.