Act 1.1

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Periodico “Regeneración”
Regeneración fue un periódico fundado en la Ciudad de México por los hermanos Flores Magón el 7 de agosto de 1900, desde el cual atacan la dictadura del general PorfirioDíaz, lo que provocó la persecución y el encarcelamiento de sus editores en múltiples ocasiones tanto en México como en los Estados Unidos.
Regeneración fue el resultado de un enorme esfuerzo colectivoen el que además de los hermanos Flores Magón, los hermanos Juan yManuel Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Anselmo L. Figueroa y Práxedis G. Guerrero, participaron cerca de otros 3 milautores desde diversos puntos de la República Mexicana y el sur de Estados Unidos, principalmente de los estados de California yTexas.
Contenía también en sus inicios dos epígrafes, uno de ellos enalusión a la libertad  de imprenta que permitía la Constitución de 1857 en su artículo 7º y era una justificación legal de su trabajo periodístico, pues, aunque la Carta Magna garantizaba el libreejercicio de imprenta, en la práctica cualquier publicación opositora al régimen era clausurada y sus editores hostigados o encarcelados.
Precisamente,  las persecuciones que padecieron los editores deRegeneración, tanto en México como en Estados Unidos, aunado a la confiscación o destrucción de imprentas y equipo con el que se trabajaba, obligó a que el periódico  presentara irregularidad en sucontinuidad, es por ello que apareció en cuatro períodos.
El primero de ellos de 1900 a 1901; el segundo de 1904 a 1905; el tercero en 1906 y el cuarto de 1910 a 1918. A lo largo de su existenciaparticiparon como editores y redactores varias personas además de los Flores Magón, tales como Juan Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Anselmo L. Figuera y Práxedis Guerrero, entre otros.

Elasesinato de Aquiles Serdán
Aquiles Serdán fue un hombre políticamente activo que ya en febrero de 1909 había sido arrestado por manifestarse en contra de la reelección del gobernador de puebla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1.1 De Pye
  • Act 1.1 unidad 2 quimicai
  • Literatura 3 semestre act 1.1
  • Quimica Act 1.1 Y 1.2 Acidos Y Bases
  • Funcion del arte unidad 1 act 1.1
  • Act. 1.1 De Quimica
  • Act De Aprendizaje 1.1
  • filosofia act. 1.1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS