Act 1 computacion

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Nombre: Sergio Evaristo García Caballero | Matrícula: 02683717 |
Nombre del curso: Computación 1 | Nombre del profesor(a): Katia Liliana Islas Hernández |
Módulo: 1 Arquitectura y funcionamiento de las computadoras | Actividad:Actividad Integradora 1 |
Fecha: 16 de Marzo 2012 |
Bibliografía: Página de Internet: * http://revista.consumer.es/web/es/20040601/internet/. Recuperada el 14 de Marzo 2012. Recuperada el 15 de Marzo 2012. * http://www.alegsa.com.ar/Diccionario/C/548.php. Recuperada el 15 de Marzo del 2012. * http://www.monografias.com/trabajos/solinux/solinux.shtml. Recuperada el 15 de Marzodel 2012. * http://7ecnologia.com/ventajasdesventajas-de-mac/. Recuperada el 15 de Marzo del 2012. * http://www.fismat.umich.mx/~elizalde/curso/node156.html. Recuperada el 15 de Marzo del 2012. * http://es.wikipedia.org/wiki/HFS. Recuperada el 15 de Marzo del 2012. * rocynoe96.files.wordpress.com/2008/02/poratada-con-trabajo.doc; Recuperada el 15 de Marzo del 2012. *http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo_de_tiempo_real. ; Recuperada el 15 de Marzo del 2012. * http://sistemasoperativosuneb.blogspot.com/2007/09/tipos-de-sistemas-operativos.html. ; Recuperada el 15 de Marzo del 2012. Libro de apoyo: * Norton, P. (2006). Introducción a la Computación. (6ta edición) McGraw Hill. ISBN: 9789701051085. |

Objetivo:
* Conocer los diferentes tipos desistemas operativos en este caso LINUX y MAC OS.
* Valorar las características de los sistemas operativos anteriores, así como sus ventajas y desventajas.
* Tener conocimiento de cómo están organizados los sistemas de archivos de los sistemas operativos anteriores.
* Conocer las diferencias entre memoria RAM y ROM
* Conocer las características de los cuatro tipos de sistemasoperativos de acuerdo a sus funciones.

Procedimiento:
Para elaborar este trabajo se realizaron los siguientes pasos:
1. Se revisó el material bibliográfico indicado en la materia, así como del libro de apoyo de la material en capitulo 1.
2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.
3. Se reviso el material para su comprensión y se procedióa realizar el siguiente trabajo.
Resultados:
Uno de los avances más importantes de la civilización humana se encuentra en el campo de la informática, específicamente en la evolución de las computadoras u ordenadores personales, las cuales han aportado grandes cambios en los diferentes campos (la casa, la educación, la medicina, las comunicaciones, entretenimiento). Las computadoras que en laactualidad conocemos son fáciles de manejar, cómodas y cuentas con un sinfín de funciones y herramientas, todo esto en una pequeña y diminuta caja que podríamos denominar como caja de herramientas que en algunos casos es indispensable para la vida y el trabajo de algunas personas.

Para que una computadora funcione debe de contar con varias partes, una de ellas es el sistema operativo, que esel software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.  De una manera más familiar, es el encargado de organizar y ordenar las funciones de todos los dispositivos como son los procesadores, memorias y dispositivos de E/S.

Linux es un sistemaoperativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1
  • ACT 1
  • act. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS