act 1 emp el yo 1
Actividad: Hacer la lectura del “El Yo” – Anthony de Mello y responder laspreguntas.
EL YO
Una mujer estaba agonizando. De pronto tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el tribunal.
¨¿Quién eres?¨, dijouna voz.
¨ Soy la mujer del alcalde, respondió ella.
Te he preguntado quién eres, no con quién estás casada ¨
¨ Soy la madre de cuatro hijos ¨
Te hepreguntado quién eres, no cuántos hijos tienes ¨.
¨ Soy una maestra de escuela ¨
Te he preguntado quién eres, no cuál es tu profesión ¨
Y así sucesivamente.Respondiera lo que respondiera, no parecía poder dar una respuesta satisfactoria a la pregunta ¨¿Quién Eres?¨
¨ Soy una cristiana ¨
¨ Te he preguntado quiéneres, no cuál es tu religión ¨
¨ Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres y necesitados¨
¨ Te he preguntado quién eres, no loque hacías
Evidentemente, no consiguió pasar el examen y fue enviada de nuevo a la tierra. Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la determinación deaveriguar quién era. Y todo fue diferente.
Tu obligación es SER. No ser un personaje, ni ser un don nadie - porque ahí, hay mucho de codicia y de ambición,- ni saber mucho de esto o lo de más allá - porque eso condiciona mucho - sino simplemente SER.
Autor. Anthony de Melo
Con base en la lectura EL YO,cada uno de los participantes efectúa el ejercicio ¿QUE ATRIBUTOS POSEO? y diligencia los cuadros ¿quien soy yo?, ¿cuál es mi misión y visión de futuro?
Regístrate para leer el documento completo.