act 1 etica 5sep2015

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Taller de Ética

LA IMPORTANCIA DEL TALLER DE ÉTICA EN TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL


Ética: Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.
La ética es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos.[1] Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber,la felicidad y la vida realizada. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hechomoral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
El carácter racional viene por el uso de la razón. La ética no es una ciencia experimental, sino racional ya que fundamenta sus modelos éticos por medio de la razón. Ésta razón nos proporciona causas, razones, el porqué de la bondad en una conducta realizada. Con todo esto se puede decir que a la Ética le concierneproporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenas y por lo tanto dignas de realizarse, también de argumentar en contra de conductas malas o inconvenientes.
¿Qué importancia puede tener la ética dentro de nuestra vida profesional? Veamos dos puntos a aclarar antes de adentrarnos en esto: primero, que es la ética; la ética es pues, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramosla forma como, de hecho, se comporta el hombre y al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción. Y en segundo que es la vida profesional; la vida profesional es lo que llamamos ya el ámbito laboral, es aquello relacionado con la profesión, el que te desempeñes profesionalmente en untrabajo, es la vida profesional, la vida dentro de tu trabajo. Conociendo estos dos términos podemos ya tener una perspectiva más clara de la importancia que puede tener la ética en la vida profesional. ¿Hemos escuchado acerca de la ética profesional? Es aquella que cualquier profesional debe tener bien presente al momento de llevar a cabo un servicio a sus clientes, eso implica valores, comohonestidad, justicia, respeto, entre otros, puede definirse como “la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana” y de hecho no solo al prestar un servicio al cliente sino también al momento de estar con el equipo de trabajo, eso incluye compañeros delmismo nivel, jefes y trabajadores que estén bajo su cargo. ¿Y la importancia? Si se cuenta con todos estos valores que son parte de la ética se estará desarrollando una buena reputación profesional alrededor de la persona profesional que los lleve a cabo, y eso le hará tener más oportunidades de trabajo en otros lugares, tendrá más puertas abiertas y podrá ascender más fácilmente a mejores puestos.Porque demostrará que incluso puede ser fiel a su trabajo, que puede llevar a cabo un trabajo justo y honesto que todos sabemos que es muy importante, y cualquier cliente le gustaría ser atendido por una persona de esa categoría. Tu como persona profesional dentro de la empresa que exprese esa ética a los clientes puedes ser una de las razones por las cuales consigas más clientes incluso y le desese estilo de plus a tu empresa, ya sea de tu propiedad o donde te desempeñes como empleado.
Por otra parte tenemos que considerar que la ética más que nada tiene que ver con la parte interior del ser humano, como ya mencionado los valores que internamente todos tenemos y esa parte de la voz interna llamada conciencia que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÈTICA PARA AMADOR ACT 1
  • act 4 leccion evaluativa 1 etica
  • act 1
  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS