Act 1 Micro 2

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Tarea 1 Alejandro Ríos Hernández

Teoría de Mercado: Oferentes y demandantes interactúan en los mercados. Al ser egoístastanto compradores como vendedores equilibran el mercado, ya que buscan siempre la máxima utilidad al comprar o vender un bien o servicio. A veces los gobiernos intervienen en los mercados para buscar elequilibrio de los mismos, estimulando la oferta o la demanda cuando es necesario para lograr dicho equilibrio. La utilidad que persiguen consumidores y vendedores es subjetiva, porque depende de lasatisfacción que le da esta al sujeto.
Teoría del Consumidor: Considera que el individuo interactúa en el mercado para aumentar su bienestar, escogiendo alternativas de consumo teniendo en cuenta suspreferencias, que son externas a la teoría, es decir, se consideran como dadas. La utilidad es un concepto subjetivo que se refiere a una medida de la satisfacción que una persona obtiene al consumirun bien o servicio. Una premisa de la teoría neoclásica del consumidor es el concepto de utilidad marginal decreciente: a medida que aumenta el consumo de un bien, la utilidad otorgada por el consumode cada bien adicional va disminuyendo. Partiendo de las preferencias, se derivan las curvas de indiferencia. Mediante las curvas de indiferencia y la restricción presupuestaria, se puede arribar a lacurva de demanda, que es de enorme utilidad para la teoría neoclásica de la economía.
Teoría del Productor: Al igual que la teoría del consumidor, las decisiones que toman los productores de losbienes y servicios son optimizadoras.
Por el lado del productor analiza su costo de oportunidad con los precios de los factores para poder crear sus productos, es decir, cuanto le cuesta n unidades detrabajo y n unidades de Capital para producir y que a su vez incurra en el mínimo costo para maximizar su beneficio.
Lo anterior se formula de la siguiente forma:
Beneficio de la empresa = Ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Solemne 1 2
  • MICRO 2 1
  • Epidemio Act 1 Y 2
  • ACT 2 1
  • Act 1 Modulo 2
  • Literatura Act 1 Y 2
  • Act 1 Y 2 De Biologia
  • UNIDAD 2 ACT 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS