Act 1: revisión de presaberes

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Act 1: Revisión de Presaberes
PROTOCOLO ADMINISTRATIVO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS DE GRADOS EN LA UNAD
Como paso final para que el estudiante obtenga un título profesional en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD, elaborará un anteproyecto por escrito con todos los procedimientos que seguirá en la investigación y solución del problema planteado en su propuesta. De estaforma tanto el proyectante como el asesor podrán seguir, verificar y ordenar el desarrollo de la investigación y evitar trabajo innecesario.
Por lo menos uno de los jurados debe ser profesional en la disciplina propia del programa. El segundo profesional puede ser de una disciplina afín pero con suficiente experiencia en la temática que se ha desarrollado en el proyecto de Grado. Los pasosadministrativos, es decir la ruta a seguir para llevar a cabo su proceso de grado en cualquiera de las alternativas de grado que ofrece la universidad es la siguiente:
Presentación, análisis y aprobación de la propuesta; Desarrollo del trabajo; Evaluación del trabajo; Sustentación, para el caso de las alternativas Proyecto Aplicado, Proyecto de Investigación y Monografía.

Presentación, Análisis yAprobación de la Propuesta
Una vez el estudiante ha realizado la propuesta de grado de su programa debe remitirla mediante carta al comité de proyectos de grados de la escuela haciendo la entrega al líder del programa en el cual este matriculado.
Los líderes de programa hacen entregas de las propuestas recibidas al comité de proyecto de grado de la escuela. El comité de proyectos de grados se reúnepor lo menos una vez al mes, todos los meses, con el fin de revisar y aprobar las propuestas de grado.
Si la propuesta de grado es rechazada, se remite al estudiante con las explicaciones y sugerencias del caso. La devolución de la propuesta rechazada se hace al (los) estudiante(s) a través del respectivo líder del programa. Si la propuesta de grado es aceptada, se procede a hacer la asignacióndel director de proyecto.
Los jurados deben pertenecer a los bancos de jurados para los trabajos de grado que tienen los programas en cada CEAD o en la Escuela, con los cuales se generará una base de datos nacional.El asesor es guía del estudiante en los pasos de su investigación y debe ser el responsable de la formalidad para la presentación de éste, de la consistencia de sus argumentos, perono deben por ningún motivo, realizar parte del trabajo ni tratar de imponer su criterio.
Una vez la propuesta es aprobada se determinan las funciones y responsabilidades de diferentes actores que intervienen en el desarrollo y ejecución del proyecto los cuales los enunciamos a continuación:
Para la asignación del director de proyecto de grado, el estudiante propone el profesional con el perfiladecuado para el desarrollo del proyecto, este puede estar vinculado o no con la Universidad, en caso del externo este debe entregar su hoja de vida al comité de proyectos de grado por intermedio del director del programa. Las responsabilidades específicas del Director o Asesor del proyecto de grado, relacionadas con las alternativas de Proyecto aplicado, Proyecto de Investigación, Monografía yPráctica profesional dirigida, son, entre otras:
- Concertar con el estudiante la programación de las asesorías que se harán efectivas en el desarrollo del proyecto de grado.
- Asesorar al estudiante en la selección y acceso a las mejores y más pertinentes fuentes de información, para el proyecto de grado.
- Realimentar los informes de avance que presenta el estudiante.
- Asesorarmetodológicamente al estudiante para asegurar el logro de los objetivos.
Modulo Proyecto de grados de ingenierías, Unad, Bogotá 2009.
Para la selección de los asesores que se asignaran a los proyectos de grados, se deben tener en cuenta que:
Su respuesta :

uno de ellos debe ser profesional en la disciplina propia del programa
El segundo profesional puede ser de una disciplina afín sin importar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. 1: Revisión De Presaberes
  • Act. 1: Revisión De Presaberes
  • Revisión De Presaberes Act 1 Metodo
  • Act 1 Revisión de presaberes Antropología
  • Antropologia Act 1: Revisión de Presaberes
  • Act 1 Revisión de Presaberes Servicio al Cliente 1
  • Act 1 Revisión de Presaberes Metodologia del Trabajo Academico
  • Act 1 Revision de Presaberes Introduccion a la Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS