act 1

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La luz es el factor principal para el desarrollo y la salud de las plantas mediante la luz solar las plantas realizaran la fotosíntesis que les permite crear alimento necesario para su organismoel crecimiento de una planta asi como el numero de hojas que esta depende de la luz que recibe .La luz es una clave en el cultivo de las especies de interior (y de cualquier planta).
Los vegetalesnecesitan la luz para poder hacer la FOTOSÍNTESIS, unos necesitan una luz más intensa y otros viven con muy poquita. Sin luz no hay fotosíntesis, que es el proceso por el cual las plantas fabrican supropio alimento, los azúcares (hidratos de carbono) que consumen todas las células de sus tejidos
.• Cuando una planta no dispone de la luz que necesita, se manifiesta en su salud.
La escasez de luzpuede provocar:
- Un aspecto pálido y débil.
- Pocas o ninguna flor.
- Que se caigan las hojas.
- Un debilitamiento general, e incluso, un poco más adelante, la muerte.
Todos hemos comprobadoalguna vez que cuando colocamos una maceta lejos de la ventana, las plantas tienden a crecer inclinadas hacia la luz, ya que la necesitan para hacer la fotosíntesis y sobrevivir. Los científicos llevanaños investigando este fenómeno y ahora, un equipo del Instituto de Biotecnología de Flandes y de la Universidad de Gante (Bélgica) ha comprobado que la auxina, una hormona vegetal, tiene mucho quever con la regulación del proceso.

Aunque desde hace años se sospechaba la relación entre la auxina y el crecimiento hacia la luz de las plantas, este trabajo, que se publica en Nature, es el primeroque describe los detalles del mecanismo. La auxina es una hormona relacionada con el crecimiento vegetal y, según los investigadores, se almacena en sitios específicos de la planta. Como el tallo sedebe enderezar lo antes posible, se almacena más cantidad de hormona en su parte inferior, que aumenta de tamaño más rápido que la parte superior y como consecuencia el tallo crece recto.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1
  • ACT 1
  • act. 1
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS