Act 1

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Actividad 1: Presentación del módulo.

Propósito: Dar a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identificar las características y expectativas que tiene el grupo enrelación al mismo.

Etapa 2 ¿Qué sabemos acerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?

1.- Cuales son los antecedentes de la RIEMS?
Es la Reforma Integral para la Educación MediaSuperior que se implementa en la Educación para atender la demanda estudiantil, así como ara la creación de una reforma en el sistema educativo de bachillerato. También asociado a la globalización en laeducación a nivel internacional y no exento de la influencia política.
El sistema Educativo enfrenta los siguientes retos:
Ampliación de la cobertura.- Un crecimiento más notable del sistemaeducativo nacional dadas las tendencias demográficas y educativas en el país.
Mejoramiento de calidad.- incluye diversos aspectos en el proceso educativo: el alcance de los propósitos correspondientes,la permanencia, una sólida formación ética y cívica, el dominio de los conocimientos y, habilidades y destrezas que requerirán en su vida adulta.
Búsqueda de la equidad.- Se busca un paísequitativo y la educación desempeña un papel determinante y se busca atender las diferencias económicas y sociales que ocasionan una desventaja a los más pobres (en las escuelas)
Cobertura , equidad ycalidad aspectos que sin duda serán el reto más importante para México; el crecimiento de la oferta educativa no es suficiente para revertir los indicadores negativos, tiene que satisfacer las necesidadesdel estudiante ,ser capaces de propiciar oportunidades para todos y exigir diferentes aspectos a sus educadores o formadores que sirva para impulsar y generar permanencia dentro de las aulas talescomo formación ética y cívica, dominio de conocimientos, habilidades y destrezas que generen el interés de cada alumno.

2.- ¿Que Reforma educativa conoce a nivel Nacional e Internacional sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1
  • ACT 1
  • act. 1
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS