ACT 1

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
DANIEL ESTRADA ORTIZ
SANTIAGO GUTIERREZ PULIDO
JUIAN ABUD MEDELLIN
ALBERTO VILLANUEVA ARTOLOZAGA

Tecnología y negocios

Los líderes empresariales esperan un cambio radical en sus sectores industriales en el futuro debido al impacto de la tecnología, de acuerdo con un estudio desarrollado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh.

La encuesta revela que los líderesempresariales esperan que sus clientes sean la principal fuente de nuevas ideas para nuevos productos o servicios en el año 2020. Prevén un cambio hacia estructuras empresariales descentralizadas y unos entornos de trabajo más virtuales. Los encuestados también creen que muchas de los sectores en los que operan cambiarán significativamente entre la actualidad y el año 2020, y que terminarán pareciéndose muypoco a las actuales.
De acuerdo con un reciente estudio de The Economist Intelligence Unit, a prácticamente un tercio (31%) de los directivos de las empresas les preocupa que las nuevas tecnologías, y no las necesidades empresariales, dicten la dirección de sus organizaciones en el futuro y el modo en que se gestionarán . Más de un tercio (37%) cree que antes del 2020 su organización no serácapaz de mantener actualizada la tecnología y, en consecuencia, perderá su ventaja competitiva.Tendrán que prepararse con las herramientas y la experiencia necesarias para garantizar su optimización con el propósito de implementar procesos empresariales innovadores para el futuro.

No hay duda de que la tecnología será una de las principales fuerzas que impulsarán nuevos cambios en el lugar detrabajo, pero los directivos de las empresas tampoco deberían sentirse esclavos de esa misma tecnología. Es esencial que los procesos de información empresarial vengan marcados por las necesidades empresariales en lugar de por la tecnología solamente.
Los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación han modificado enormemente la forma en que operan los mercados y las organizaciones. Loslíderes empresariales mundiales creen que se producirán alteraciones significativas relacionadas con la tecnología y que las empresas tendrán que adaptarse rápidamente y de forma eficiente. Un tercio de los líderes industriales del sector de las TI cree que sus empresas desaparecerán del todo, mientras que seis de cada diez encuestados creen que los mercados en los que operan cambiaránsignificativamente entre la actualidad y el año 2020, y que terminarán pareciéndose muy poco a los actuales.
Integración Negocio y Tecnología
Identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes en forma rentable es sin lugar a dudas uno de los principales desafíos de las empresas.

La frase "cada vez más los clientes compran servicios y no productos", significa que para generar valor noalcanza únicamente con las especificaciones del producto, es necesario brindar una combinación de servicios complementarios que hacen que el conjunto sea "más deseable"; servicios que se transferirán directa o indirectamente con el producto.

Manuales de uso, respuestas a consultas, información técnica, referencias, capacitación, manejo eficiente de reclamos y soporte post-venta, son solo algunosejemplos de estos servicios que los clientes demandan y que incluso deben ser brindados antes de que se realice la venta. Las empresas deben invertir dinero desde el primer momento aún sin saber si la transacciones se concretará y por lo tanto si lo recuperarán.

Por otro lado, los vendedores, agentes de negocios y distribuidores también requieren servicios adicionales; folletos, estudios demercado, manuales de venta, información técnica, comparación con los competidores, campañas en curso, listas de precios, disponibilidad y plazos de entrega y muchos más.

De este modo, en el mundo de hoy, cada producto deben de ir acompañado de una base de conocimiento que se suma al valor generado por él y que en algunos casos es valorada más que el producto en si mismo, sobre todo cuanto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1
  • act 1
  • Act 1
  • Act 1
  • A act 1
  • ACT 1
  • act. 1
  • Act 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS