Act 13

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Análisis de las competencias genéricas en los niveles de concreción curricular del SNB.

Las competencias genéricas se han desarrollado con el afán de que sea un eje transversal dentro del SNB, yaque son materias básicas para que los alumnos adquieran aprendizajes para la vida, además de que deben de ir relacionadas unas con otras por decir algo en el idioma Inglés se puede retomar lecturas dediversas materias con las que los alumnos puedan hacer reflexiones o ensayos por ejemplo, además de que se pueden utilizar las TICS para envío de los materiales puede ser vía correo, plataformaeducativa etc. según sea el caso.

La educación por competencias significa que los estudiantes crecerán de manera significativa es decir tendrán experiencias de aprendizaje satisfactorias, para realizarsus actividades diarias. Además de que no hay que olvidar que esta propuesta tiene una visión constructivista, esto es que el alumno construye de manera personal al socializar el conocimiento esdecir re-construye sus propios conocimientos al socializar, Taba, 1989 citada en López, 2007. Cabe recordar que las competencias genéricas deben tener algunas características específicas como son:Formar capacidades que en su vinculación con las disciplinas y diversas experiencias educativas, permitan concretar el perfil del egresado.
Relevantes para el desarrollo de cada individuo, permitiéndolepotenciar su dimensión física, cognitiva, afectiva y social.
Relevantes para la integración exitosa del individuo en los ámbitos de la vida ciudadana, académica y profesional.
Transversales en suformación y transferibles a distintos ámbitos de la vida y campos profesionales. Importantes para todos, independientemente de la región en la que viven, su ocupación o trayectoria futura de vida.En conclusión se puede asegurar que a través de estas competencias genéricas los alumnos conseguirán tener herramientas que podrán hacer uso de ellas en el momento de enfrentarse a la vida y no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica act 13
  • Quimica Act 13
  • ACT 13 servicio al cliente
  • Act 13 juego Gerencial
  • 13 Act 13 JAFN Mo IIProfordems
  • UPV ACT 13 Politicas educativas
  • act 13
  • Act-13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS