ACT 17 Ejemplo De Ensayo Los Smartphone Y La Dependencia Que Han Creado En La Sociedad Actual

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Los Smartphone y la dependencia
que han creado en la sociedad actual


Introducción
La introducción del Smartphone ha sido muy rápida en todos los sectores de la sociedad y ha contribuido a quese desarrolle una mayor dependencia por los celulares, que conectados ahora a Internet proporcionan un mayor número de servicios y se han vuelto imprescindibles para muchas personas. Pero, ¿son estosaparatos tan útiles como creemos?, ¿están contribuyendo a una mejor sociedad o por el contrario están empobreciendo nuestras relaciones?. El smartphone ayuda a la creación de una realidad virtual queaísla totalmente a los jóvenes, acrecienta la mala educación y una vida social pobre y ficticia y en definitiva es más perjudicial que beneficioso para los más jóvenes.
(Cómo se puede ver se haplanteado un breve análisis de la realidad observada por el autor y la teoría que va a defender en el cuerpo de su ensayo)
Desarrollo
Les dedicamos más tiempo a nuestros amigos de las redes sociales que alos reales y es posible ver en una cafetería a varios jóvenes reunidos que no conversan, tan solo teclean como locos en su terminal. La red y sus entresijos tienen prioridad ante la persona que tienendelante. Ya nadie se disculpa o pide permiso para atender una llamada que interrumpa una conversación, ahora lo natural es dejar al interlocutor con la palabra en la boca incluso para leer la últimapublicación en facebook de un amigo. Esto perjudica las relaciones entre las personas y boicotea claramente la comunicación entre personas.
No se respetan espacios, las escuelas, los cines y hasta laiglesia son lugares dónde vemos cómo a menudo suenan señales acústicas o se encienden luces que delatan que el dueño del aparato está, con mayor o menor disimulo, atendiendo un requerimiento. Losbeneficios que el smartphone puede dar, como son el de estar localizados, poder comunicarse en caso de emergencia o recurrir a un callejero si nos hemos extraviado no son tan necesarios como pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Smartphone y la dependencia que han creado en la sociedad actual.
  • Los smartphones y la dependencia que han creado en la sociedad actual
  • Ensayo (Caracteristicas De La Sociedad Actual)
  • Ensayo La Sociedad Y La Vivencia Actual
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo Sobre La Sociedad Actual
  • ENSAYO DERECHO Y SOCIEDAD DE LA ACTUALIDAD
  • Ensayo sobre la tecnologia y la sociedad en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS