Act 2 202025A 223

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL 
RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES


JORGE ANDRES VIRVIESCAS
CÓD.79850294


GRUPO: 202025A_223




TUTOR: FELIX ORLANDO AMAYA
ING. INDUSTRIAL









UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
INGENIERIA INDUSTRIAL
JUNIO 2015
INTRODUCCION

Con el tiempo y el desarrollo mundial se ha generado en la degradación del medio ambiente y de los recursos naturalescreando que estos se vean cada vez más reducidos en cantidad y calidad; países desarrollado son un foco potencial de emisiones toxicas, lo cual contamina toda fuente de vida (agua, aire, suelo...)

Esta situación ha llevado a un replanteamiento del tema, a un cambio de actitud, que considera los temas medioambientales como de gran relevancia social, creando leyes y normas para hacer un ajuste enla calidad del medio ambiente, como son las normas ISO 14000, con la cual las organizaciones públicas, organizaciones pequeñas, medianas y grandes del sector industrial; logrado un mejoramiento continuo lo cual define los objetivos medioambientales.


































JUSTIFICACION

Los impactos negativos sobre el ambiente han crecido a una velocidad mayor en los últimos tiempos,  ylos efectos de los mismos tampoco se han hecho esperar. Grandes tormentas tropicales, cambios en el clima y falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas humanas, son algunos ejemplos de situaciones comunes que han cobrado vidas y generado desordenes en el sector agrícola.
Debido a lo anterior, muchas personas han tomado conciencia del problema, de las implicaciones del  mismo y handecidido actuar. Además, los gobiernos han hecho especial énfasis en promover el ahorro y la conservación de los recursos naturales, tanto a nivel general, como a nivel empresarial.  En el caso colombiano, el sistema de gestión ambiental esta basado e las iso 14000 e iso 14001, la primera basada en un grupo de normas y el segundo se basa en apoyar un plan de maejo ambiental en cualquierorganización del sector publico o privado.






























OBJETIVOS

Conocer la norma ISO 14000, de donde viene y como esta aplicada en Colombia.
Conocer los objetivos del sistema de gestión ambiental serie ISO 14000 dentro de una organización.
Revisar la unidad dos del módulo de sistemas de gestión ambiental




















ACTIVIDAD Nº2
Cada estudiante debe investigar las normaspara elaborar un ensayo escrito, manejo de citas y Bibliografía
Normas APA Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso sea obligatorio.
En el CESA se adoptó el uso de las normas APA (a partir del Manual de estilo de Publicaciones la Asociación Americana de Psicología, 2002).
APA requiereque la información del material revisado para la elaboración de un trabajo académico se referencie en el texto de dos maneras diferentes:
1. A través de citas directas o indirectas
2. A través de un listado de obras referenciadas al final del trabajo.

1. CITAS
Las menciones a cualquier tipo de documento que se incluyan en un trabajo deben presentarse dentro del texto, no en notas al pie depágina. Estas menciones pueden escribirse de dos formas diferentes:
A. CITAS DIRECTAS: copia textual –entre comillas– del texto revisado, seguida de un paréntesis donde se especifica el apellido del autor y la fecha de publicación del texto, después de una coma.
Si la cita que se va a referenciar no posee autor, se escribe al final de la misma, entre paréntesis, el título del artículo entre comillasy a continuación la fecha, después de una coma. Si se trata de un texto que carece de autor y de título, como una página en internet, por ejemplo, mencione el nombre de la página o su dirección electrónica.
En caso de que la cita textual tenga cuarenta palabras o menos, se escribe entre comillas y dentro del texto. Si tiene más de cuarenta palabras, se escribe sin comillas y en un párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 2
  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • act 2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS