act. 2 diseño de proyectos

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD



ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO



NILKA LAMBRAÑO ESQUIVEL CC 64.571.183
GRUPO: 102058_279


TUTOR: AVELINO ARTUNDUAGA



CURSO: DISEÑO DE PROYECTOS
CODIGO: 102058



FEBRERO 2011
INTRODUCCION

A través del desarrollo de este trabajo aprenderemos acerca de la importancia que tiene la formulación y el diseño deProyectos dentro de la vida académica de los estudiantes de la UNAD. Importancia del proceso de Planeación dentro de la construcción de un proyecto de inversión. También a través de un mapa conceptual podremos dar un reconocimiento de la temática del curso.
















La importancia que tiene la formulación y el diseño de Proyectos dentro de la vida académica de losestudiantes de la UNAD. Importancia del proceso de Planeación dentro de la construcción de un proyecto de inversión.
Para iniciar definiremos proyecto como un conjunto de acciones planeadas, específicas y relacionadas entre sí, que relacionan tiempo y recursos específicos para lograr un objetivo y unas metas.
La Formulación de Proyectos, tiene gran importancia dentro de nuestra vida académica comoestudiantes de la UNAD, ya que a través de esta actividad de enseñanza - aprendizaje, es una manera de prepararnos , ya que por medio de este curso se nos presentan algunas de las metodologías útiles para comenzar y estructurar formulación de proyectos.
Tiene el objetivo de desarrollar en los alumnos la esperanza de crear algunas condiciones intelectuales de generar alguna estrategia que,constituyendo habilidades con conocimientos, permitan acometer la elaboración de un proyecto.
Principalmente para los estudiantes de la UNAD, la formulación de un diseño de proyectos es muy importante ya que la modalidad de estudio que allí se emplea, requiere primero que todo de un plan estratégico para llevar a cabo sus objetivos la dedicación y responsabilidad son parte fundamental para llevar acabo este proyecto.
Un proyecto de inversión es una propuesta de acción técnico-económica para satisfacer una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber sila idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Responde a una decisión sobre uso de recursos con algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.
Esto hace referencia a la aplicación de los las técnicas y herramientas que permiten optimizar los recursos existentes , ya sea desde la perspectiva de la empresa ya existenteo una idea de inversión privada, ya sea adaptando cambios del entorno dentro de un contexto empresarial razonable, de esta manera la generación de productos y servicios, para obtener la satisfacción de las necesidades de las personas, es acá donde se optimiza el uso de los limitados recursos disponibles en la organización , para lo cual se utilizan las técnicas y herramientas financieras enla organización para hacer que las decisiones al respecto alcancen la máxima productividad y efectividad que conduzca a la empresa a los más altos niveles de competitividad.
Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo noconsiderarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de ánimo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.
En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo. En la economía contemporánea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 2 diseño experimental
  • ACT 4 DISEÑO DE PROYECTOS
  • Act 2 evaluacion de proyectos
  • act 2 diseño de plantas industriales
  • Diseño De Proyectos Act. 10 De 2010
  • act 7 y 8 diseño de proyectos
  • Act 8 diseño de proyectos corregido
  • Quiz 2 diseño de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS