act 2 publicidad

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013



TRABAJO COLABORATIVO 1









ELABORADO POR:

NATALY JIMÉNEZ CARO







PRESENTADO A:

MELBA VILLERO PALLARES







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PUBLICIDAD
CEAD NEIVA
2013








INTRODUCCION


El presente trabajo colaborativo fue elaborado con el fin de profundizar los temas de la 1 unidad del módulo de publicidadcon el objetivo de cubrir los productos académicos solicitados por la guía del trabajo.

Podemos definir la publicidad como una forma o técnica cuyo objetivo fundamental es dar información al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de los diversos medios de comunicación. La publicidad no solo consiste en ver anuncios en televisión o en prensa. Existen empresas que solo anuncianel diseño, la ubicación de sus tiendas, la calidad de sus productos y la imagen de su marca.

En esta actividad se busca identificar todo lo relacionado al curso de publicidad, ya que se reconoce todo el contenido de este, se interactúa con nuestros compañeros del curso, como estudiante de Administración de Empresas la realización de este trabajo me ayuda a despejar mis dudas y conceptos sobrelas Diferentes temas del curso.






















1. Funciones de la publicidad

Su función principal es la de comunicar los objetivos de la mercadotecnia a audiencias con objetivos seleccionados. Es en si una herramienta de la comunicación de la mercadotecnia.

Predisponer a una persona para que compre un producto, que cambie de parecer o hasta propiciar unmenor consumo.
Contribuir a que se elija un candidato, recaudar fondos, brindar apoyo a una causa, etc.
Mercadotecnia de bienes y servicios.
INFORMACION: Es la función necesaria para dar a conocer un producto, una marca o un slogan. Esta función es asumida muchas veces por la palabra o por el contexto que aparece escrito.
PERSUASION: La persuasión ha sido una de las funciones más importantes yque la publicidad ha desarrollado más ampliamente, ya que el producto tal como es; seguramente, no posee suficientes atractivos y nos recuerda la vida cotidiana. Para persuadir, la publicidad utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, etc….
Recordar: Recordar la existencia del producto, Recordar alpúblico las ventajas del producto, Recordar que puede necesitarse en el futuro, Recordar su lugar de venta
ECONOMICA: Esta función está destinada a que la publicidad sea rentable para quien la promueva, es decir, tiene que hacer vender el producto o imponer la idea al mayor número de personas posibles.
DE SEGURIDAD Y DE ROL: La publicidad nos presenta la posibilidad de llevar vidas diferentes,una vida de fantasía, una posibilidad de evadirse de la rutina o de vivir mejor. Esta situación se propone como maravillosa, pero el cambio de vida también significa riesgo para el espectador, por lo que este cambio es del todo necesario que se presente acompañado de seguridad. ¿ Cómo tendremos seguridad de lo que se nos propone, nos interesa o nos hará felices?. Pues siguiendo al pie de la letrala receta que se nos propone (que nos son otras que la adquisición del producto que se nos presenta).
Cuáles son los objetivos de la publicidad:
Los objetivos generales, se clasifican según el propósito de los objetivos. Philip Kotler en su libro "Dirección de Marketing, Conceptos Esenciales "Propone los siguientes tres tipos de objetivos:
1. Informar: Este es un objetivo que se planeaalcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología
2. Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.
3. Recordar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Act Sistema Electoral Y Opinion Publica
  • Act 2
  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • ACT 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS