act 2 teoria

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Ideas de la teoría del Estado
Lea atentamente el texto de Hermann Heller, Teoría del Estado, capítulo I: “Objeto y método de la teoría del Estado”, subcapítulo 1, páginas 19-45, y escriba 15 ideasprincipales en la ficha que se le presenta.

Ficha de trabajo
1. La Teoría del Estado se propone investigar la especifica realidad de la vida estatal que nos rodea. Aspira a comprender al Estado en suestructura y función actuales, su devenir histórico y las tendencias de su evolución.
2. El pensamiento político, estaba subordinado a los dogmas religiosos y, como ancilla theologiae, sometido a loscriterios, universalmente obligatorios de la fe revelada.
3. Las coberturas ideológicas del querer político irracional no son más que ficciones necesarias para la domesticación de la bestia humana,de ella ha de valerse la elite que se halla en posesión del poder en cada momento, para poder triunfar en la lucha siempre igual, y en sí, carente de sentido, que sostienen las élites por el poder.
4.La historia política solo tiene que ver con un hombre, que a diferencia de los animales, transforma el mundo que le circunda según sus pensamientos y aspiraciones.
5. La Ciencia del Estado, como engeneral, todo conocimiento histórico sociológico, tiene que partir de una conducta humana que, según una acertada frase de Marx "pertenece exclusivamente al hombre".
6. Los primeros maestros de laPolítica, llamados sofistas (Protagoras y Giorgias), enseñaban la política como una especie de arte para la vida del individuo, como una técnica política cuyo fin esencial era la carrera política deldiscípulo y que, por esta causa, podía limitarse a exponer la manera de emplear los medios necesarios para alcanzar ese fin. La base de aquella enseñanza estaba constituida por una formación enciclopédicageneral que comprendía rudimentos de Matemáticas, Medicina, Botánica, Zoología y Astronomía, así como de Economía y Pedagogía y conocimientos sobre el arte de la guerra y sobre diversos pueblos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Unidad 1 Act 2
  • act.2 teorias economicas
  • Act 2
  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS