act.2 teorias economicas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Actividad 3
¿Cuáles son las principales actividades económicas de tu región? Explícalas a partir de los sectores económicos.
La región en la que radico es de la zona noroeste, en san Luis potosí,cerritos.
En esta comunidad existen las tres principales actividades económicas, primarias, secundarias y terciarias.
Primarias: Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursosnaturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Secundarias: Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.Terciarias: Las actividades terciarias son las que se encargan de distribuir los bienes producidos por las actividades primarias y secundarias, así como de prestar diversos servicios.

Conforme a lasactividades mencionadas, en esta región se establecen de la siguiente manera:

una de la más fuerte de las actividades mencionadas es la primaria mediante el sector agrícola en donde los campesinossiembran producto como elote, y trigo el cual es vendido dentro de la misma región representando, la actividad económica en un incremento de 34.2% en el 2013 conforme al primer trimestre del año 2012La segunda actividad que le sigue a la anterior es la terciaria ya que radica más el sector comercial, este tiene como servicio vender productos realizados por el sector primario y secundario de lacomunidad, también cuenta con empresas foráneas que prestan servicios telefónicos, y televisivos. Teniendo un incremento del 1.9% en el 2013 conforme al primer trimestre del año anterior.

Y elúltimo y uno de los más débiles es el secundario ya que presenta una variación anual negativa de -.02%. Cabe mencionar que En el rubro de infraestructura productiva, el estado cuenta con 17 parquesindustriales y/o tecnológicos:

Zona Industrial de San Luis Potosí
Zona Industrial del Potosí
Zona Industrial de Villa de Reyes
Integra, Parque Industrial de Proveedores
Zona industrial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act 2 teoria
  • act. integradora 2 analisis economico
  • Actividad 2. Teorías económicas
  • Teoria Unidad 1 Act 2
  • TRABAJO TEORÍA ECONOMICA TEMA 2
  • Teorias Económicas Actividad 2 Contexto Económico
  • act economicas
  • act economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS