Act 2

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
 

photo:  ()
 
Hoy en día, los científicos checos forman patre de muchos equipos científicos y participan en la investigación y desarrollo de las tecnologías claves. Ante todo los químicos checos pertenecen a la élite de la ciencia de hoy, son mumdialmente conocidos y sus resultados son excepcionales. ¿Cuáles son los prestigiosos científicos checos que sorprenden todo el mundo con susresultados?
 
 
área de estudios: química 
El científico RNDr. Antonín Holý DrSc es uno de los más grandes representantes de la República Checa: reanuda la tradición de los grandes científicos de la segunda mitad del siglo XX con la nueva generación de investigadores, que ya están entrelazados con el mundo de la ciencia europea y mundial. El profesor Antonín Holý fue alumno del František Šorm, el fundadordel Instituto de Química Orgánica y Biológica de la AV ČR (Academia de las Ciencias de la República Checa).
El profesor Antonín Holý es el autor de más de  400 trabajos científicos y de 60 patentes , es el más citado científico de los últimos años. En su laboratorio bioquímico ya nacieron varias sustancias antivirales, que forman la base de los nuevos medicamentos. Entre los más conocidospertenecen los medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades como la SIDA o la hepatitis B. El profesor Holý es el titular de varios premios y apreciaciones en tanto su patria como en extranjero. En 2001 obtuvo, por su medicamento para el tratamiento de SIDA, el  premio Descartes , uno de los premios más prestigiosos en la Unión Europea. 
área de estudios:  fisiología 
Se especializa en eltema de los programas cíclicos de los mamíferos, incluso de los hombres , es decir, en el régimen y el mecanismo moleculares circandianos, los ciclos estacionales y su sincronización con el ritmo del día exterior. Publicó más de un centenar de artículos científicos en estudios especializados, una monografía y redactó varios capítulos de libros según la base de datos de ISI (que publica los datosimportantes para la investigación). 

Es miembro del Comité Consultivo de la Sociedad para la investigación de los ritmos biológicos con sede en EE.UU ., miembro del Comité del Club de Mélato con la sede en Francia, miembro de la Sociedad Científica de la República Checa, etc.. Expone o preside en numerosas conferencias y simposios internacionales, por ejemplo en la conferencia Gordon (desdel año 1989ya cuatro veces), en el Congreso de Endocrinología (ya dos veces), también se presentó en la NIH (National Institutes of Health) y en Cold Spring Harbour, etc..


El profesor Jan Jeník  estudió silvicultura en la Escuela Superior de Técnica Checa (ČVUT) y los estudios de postgrado de biología en la Facltad de Ciencias de la Universidad Carolina en Praga (UK). Partició la redacción del magníficomanual de fitocenología (la sociología de las plantas), de ecología, climatología y agigeología. Después de terminar sus estudios, permaneció en la Universidad Carolina como director del departamento de geobotánica y en el año 1961 habilitó. 

En el año 1971 fue excluído de la universidad por razónes potílicas. Encontró refugio en el  Instituto de Botánica de la Academia de Ciancia Checoslovaca enBerno, en concreto en su departamento botánico en la cuidad de Třeboň. Los año setenta y ochenta profesor Jeník dedicó al inteso trabajo conceptual, investigativo y sintético para la Reserva bioesférica Třeboňsko y  para el programa de UNESCO "El hombre y la bioesfera". 

En la Universidad Carolina se reinstaló en el año1990 (después de la caída del régimen comunista) y dónde actualmente ejercede  profesor Emeritus.  Por su trabajo consagrado a la protección del medioambiente obtuvo varios premios, antre otros en el año 1993 también el premio de UNESCO "Sultan Qaboos Prize“.

La lista de publicaciones de profesor Jeník es excepcionalmente rica y variada. A demám de las publicaciones puramente científicas escribió obras, que gracias a su lenguaje "comprensible" y atractivo abarcaron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • ACT.2
  • act 2
  • ACT 2
  • act 2
  • act 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS