Act. 24 diplomado de la rieb 2010

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Bloque 5 COMPETENCIAS, UN TEMA EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
ACTIVIDAD 24 VIGÉSIMO CUARTO PRODUCTO DE TRABAJO
PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD.: Recuperar la información previa que los docentes hanformulado sobre el tema de competencias y movilizar recurso cognitivos para desarrollar la práctica docente.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
* Observa la práctica pedagógica y reconoce aspectos que lepermitan caracterizar un enfoque de enseñanza basado en competencias.
* Plantea opciones para modificar la práctica observada.
CONSIGNA: En colectivo, eligen uno de los videos (matemáticas, cienciasnaturales (contaminación) y ciencias sociales (historia). Formen 2 equipos: Uno docentes frente a grupo y otro que trabajen en actividades directivas o de asesoría y respondan a las siguientespreguntas:
GRUPO UNO:
a) En su opinión, ¿cuáles son los elementos constantes en la mayoría de las prácticas pedagógicas en el aula?
Se centra la clase en una exposición de contenidos por parte de la docentey los alumnos solo son receptores de la información ya que previamente no rescata información previa. Se observa que no hay una congruencia con el propósito y la clase de la docente porque loselementos que surgen no hay una transversalidad congruente ya que no les permite a los alumnos formar sus propias hipótesis por lo tanto las respuestas de los alumnos son mecanizadas – memorísticas. Se leda un peso importante a definiciones de diccionario y no hay retroalimentación para saber s los alumnos comprenden dichos conceptos, se puede observar que usan un modelo conductista. Se prioriza larepetición de contenidos.

b) ¿Qué relación existe entre el material didáctico y el aprendizaje?
Se concentro en la manipulación solo por parte del maestro y no fue de manera colectiva , así comotambién la parte conceptual fue una constante y no un consecuente de análisis , no existió conocimientos procedimentales ni actitudinales

c) ¿Qué conocimientos, habilidades y valores moviliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado rieb 2010
  • Actividad 21-24 diplomado de la rieb
  • Act. 26 diplomado rieb mod. 2
  • Rieb act. 24
  • Productos del diplomado rieb 2010
  • Diplomado rieb 2010
  • Diplomado rieb 2010
  • Act. 25 diplomado 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS