Act 2do Parcial

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
TESIS

“Las Empresas deben de actuar con ética y moral aun y así cuando vayan en contra de sus intereses.”

EVIDENCIA Y GARANTÍA.

Las Empresas siempre buscan tener un objetivo que al final sea dinero, pero cuando este objetivo se desvía o no sale como la empresa lo esperaba, aquí es donde empiezan los problemas, por eso mi tesis hablará de cómo siempre actuando de buena manera y con moral sellega a tener un futuro prometedor.

Tal como señala Robert A. Sirico “La ética y la moral deben hacer parte integral de toda nuestra existencia y deben estar presente en cualquier actividad que desarrollemos, solo así lograremos dejar huella entre nuestros semejantes y cuando nos situemos en el ocaso de nuestra vida, será éste comportamiento ético y moral el que nos llene de orgullo y nos hagaeternamente sabios”

Esto nos señala que actuando de buena manera hará que nuestra empresa tenga buena imagen ante la sociedad por lo que la ayudará a que la gente confíe en la empresa y solos empiecen a acercarse.

Asimismo yo opino que actuando moralmente como empresa, no hay mejor ejemplo que el caso de la empresa farmacéutica Merck and Co. que al ver que no se vendían sus productos decidióregalarlos para curar a muchas personas, no gano nada de dinero mas sin embargo gano mucha satisfacción al ver que esa obra de beneficencia salvo a muchas personas y que además de eso a la larga de seguro muchas personas al ver que si funcionaban sus medicamentos recurrieron a comprar confiando plenamente en la empresa.

Asimismo partir de la aportación de Merk se han creado diversas ayudas para éstaimportante enfermedad así como otras de igual impacto en los climas tropicales. Se podría mencionar al Centro Carter fundado por el expresidente Jimmy Carter, y quien es el encargado de coordinar las acciones del Programa para la Eliminación de la Oncocercosis o Ceguera de Río (OEPA por sus siglas en inglés), así como Bill & Belinda Gates Foundation y 13 farmacéuticas que se han unido y tienen comocompromiso el erradicar estas enfermedades para el año 2020.

Estas acciones guiadas a ayudar a quienes menos tienen nos hacen evidenciar que la ética y la moralidad es factor muy importante en el posicionamiento de las personas y las empresas.


ARGUMENTOS:
Argumento #1
Incrementa la motivación para el trabajo y, por lo tanto, la satisfacción del trabajador. Esta no se debe exclusivamente amotivos como la remuneración o el prestigio social, sino también el respeto por los valores éticos que motivan a las personas y afectan a su rendimiento y actitud, a la vez que atraen a trabajadores de mayor cualificación.
Genera cohesión cultural, proporcionando una cultura de empresa fuerte. Una cultura empresarial fuerte es un signo distintivo frente a la competencia. Esta se construye apartir de las actuaciones y actitudes de las personas que forman la organización, sustentadas en unos valores y criterios compartidos.
Mejora la imagen empresarial. Una buena reputación en los negocios es uno de los principales activos empresariales. Cuando una empresa actúa mal, ya sea incumpliendo sus promesas, no dando la calidad ofrecida por un producto, o simplemente dando un mal servicio,se producen quejas, se crea mala reputación y las ventas caen. Y al revés, una buena reputación acaba generando confianza entre los diferentes grupos que interactúan con la empresa (empleados, clientes, proveedores, accionistas, sociedad en general).
Evita casos de corrupción gracias a una política clara que presta atención a los posibles conflictos de intereses. (Cortina, Adela)
Argumento#2
Ser ético es mucho más rentable que no serlo, por ello es necesario difundir las normas, leyes, reglamentos y toda clase de disposiciones que nos enseñan a ser éticos. (González, 2014)
Argumento #3
La reputación de comportamiento ético de una compañía le ayuda a crear una imagen más positiva en el mercado, lo que puede atraer más clientes a través de recomendaciones de boca en boca. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Burs Til Act 3 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do parcial
  • 2do Parcial estetica
  • GUIA 2DO PARCIAL administración
  • Practicas 2do parcial programamcion
  • Trabajo Etica 2do Parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS