ACT 3 Se Sistemas Sicologicos

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ACT 3

CURSO
SISTEMAS PSICOLOGICOS




ESCUELA:
CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES




PROGRAMA
PSICOLOGIA

Introducción:
Los primeros pasos que se dieron a la psicología contemporánea desde la aparición del psicoanálisis de Freud es indudable los cambios que ha tenido la psicología hasta nuestros días, la introducción de nuevos conceptos donde no solo se estudia al hombre desde susdeseos reprimido sino también en lo que el hombre puede aprender sus motivaciones y sentimientos que le permiten, su superación su interacción y su reconocimiento como ser humano.

a) Se debe elaborar un escrito donde conjugue los principios básicos de los tres sistemas psicológicos, (Psicoanálisis, Conductismo, Gestalt), luego seleccione uno de los sistemas y mediante un ejemplo (familiar, laboral,social) señale como se interpretaría el comportamiento humano.
PSICOANALIS
En mi concepto el psicoanálisis es el estudio la investigación y el análisis de la mente y los desórdenes psíquicos atreves del inconsciente, utilizando cómo método de investigación la retrospección.
El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austríaco Sigmund Freud (1856-1939) fue en su libro “lainterpretación de los sueños” (1900) donde desarrolla su tesis fundamental presentando un trabajo lleno de sentido. Según la teoría psicoanalítica, las representaciones del inconsciente tienen la particularidad de incidir de manera decisiva en la vida psíquica del sujeto (neurosis).
Como principios básicos del conductismo tenemos:
La sexualidad estaba ligada a la neurosis; según esto los instintosreprimidos en el inconsciente afectan a individuo.
El individuo cruza varias etapas para alcanzar el desarrollo libidinal, oral, anal, fálico, de latencia y genital.
Freud buscó una explicación a la forma de operar de la mente. Propuso una estructura de la misma dividida en tres partes: el yo o ego, el ello y el superyó o superego.
El individuo se defiende del daño psicológico mediante el empleode los
Mecanismos de defensa que controla el yo.
Los sueños, los lapsus linguae, los chistes y los diversos errores, tienen un
significado simbólico que se relaciona con contenidos sexuales reprimidos.
Las relaciones entre el niño y sus padres explican la neurosis.

El inconsciente desempeña un papel predominante en la determinación de la conducta del hombre (por oposición a la creencia anteriorde que el hombre seguía patrones de determinación racionales, es decir, dinámicos)
EL CONDUCTIVISMO
Nace como contraste del psicoanálisis, expone que los impulsos ocultos no se pueden cuantificar, busca darle una explicación objetiva y cuantitativa a la psicología a través del estudio de la conducta humana. Esta corriente propone estudiar los organismos en interacción con el ambiente, además elanálisis de lo que el hombre hace, determinados comportamiento y no lo que el hombre piensa. Sus enfoques teóricos se basan en los siguientes principios:
La conducta se compone de elementos de respuesta, y puede ser analizada con éxito mediante los métodos objetivos de la ciencia natural.

La conducta se compone por entero de secreciones glandulares y movimientos musculares; por lo cual es unaúltima instancia reductible a procesos físico-químicos.

Ante todo estímulo efectivo hay una respuesta inmediata de algún tipo; toda respuesta obedece a algún tipo de estímulo. Hay entonces es estricto determinismo de causa y efecto en la conducta.

Los procesos de la conciencia, si es que existen, no pueden ser estudiados científicamente. Los alegatos concernientes a la conciencia representantendencias sobrenaturales, y dado que constituyen remanentes de las fases teológicas pre científicas de la Psicología en necesario ignorarlos. / Sistemas y Teorías psicológicas contemporáneas).


De acuerdo con este modelo es necesario tener en cuenta tres principios en el condicionamiento: El reforzamiento, el castigo y el moldeamiento de conducta.

GESTALT
La Gestalt formas, figuras diferente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACT. 3 SISTEMAS PSICOLOGICOS
  • Sistemas Sicologicos
  • Sistemas Informativo Act 3
  • act 3
  • Act 3
  • act.3
  • act 3
  • act.3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS