Act. 6 logica matematica unad

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

La lógica le permite resolver al hombre de hoy, problemas o cuestionamientos complejos a los que nunca se había enfrentado, llegando a utilizar conectivos lógicos y premisas, convirtiéndose estas dos palabras en herramientas infalibles, las cuales permiten comprender su función en el lenguaje y generan el diseño de frases cada vez más compuestas y profundas, eso sí, sin perder lacoherencia en la construcción gramatical.
Al hablar de construcción de tablas de verdad, razonamientos validos e inválidos, conectivos lógicos identificados, proposiciones simples o compuestas, premisas y conclusiones, lenguaje simbólico y leyes de inferencia; aparentemente suele escucharse como algo poco entendible, en verdad no es fácil, pero tampoco quiere decir que es imposible adentrarse enaquel mundo poco explorado pero que es interesante y útil en nuestra vida diaria.
Por el anterior argumento se planteó la elaboración del presente trabajo, con el cual se intenta motivar a los estudiantes Una distas a la utilización de la “lógica matemática” en ejercicio prácticos y sencillos; con ello logrará ser capaz de encontrar la respuesta más acorde a estos razonamientos desde losdiferentes esquemas de aprendizaje, para que a su vez tenga una buena estructura cognitiva. Considero, que si el alumno sabe lógica matemática puede relacionar estos conocimientos con los de otras áreas, para que de esta manera el pueda crear nuevos y mejores conocimientos.
Acordémonos que se pretende identificar la lógica matemática y la matemática lógica.

Si así fue, así pudo ser; si así fuera, asípodría ser; pero como no es, no es.
Eso es LOGICA MATEMATICA.
Lévi-Strauss
Fase 2. Teoría de conjuntos.

En un encuentro tutorial de la UNAD se encuesta a un grupo de 50 estudiantes sobre los factores determinantes para el desarrollo de competencias de habilidades. Se encontró que 2 de los estudiantes consideraron la actitud hacia el aprendizaje, la constancia y la pertinencia de lo que seaprende como tres factores determinantes inseparables. Los que consideraron sólo la actitud como el factor determinante fueron 4. Los estudiantes que consideran que es sólo la constancia en el aprendizaje el factor determinante fueron 5. Los que incluyeron en su respuesta la pertinencia en el contexto de lo que se aprende fueron en total 18 estudiantes. Los que eligieron la actitud hacia elaprendizaje pero no la constancia fueron 10 estudiantes. Los que entre su elección consideran la constancia fueron en total 25 estudiantes. El total de estudiantes que considera en su elección la actitud frente al conocimiento es de 30 estudiantes.
Al resolver el ejercicio, se debe verificar que el total de estudiantes que en su elección consideraron la actitud y la constancia es de 20 estudiantes.Complete el siguiente diagrama señalando cuantos estudiantes hay en cada área:

2. ¿Cuántos estudiantes incluyeron en su respuesta la pertinencia de contenidos?
A) 20 B) 5 C) 18 D) 25 E)
3. ¿Cuántos estudiantes eligieron sólo la pertinencia de contenidos?
A) 10 B) 4 C)5 D) 18 E) ___
4. ¿Cuántos estudiantes incluyeron en su respuesta laactitud y la pertinencia de contenidos?
A) 9 B) 10 C) 8 D) 22 E) 20
5. ¿Cuántos estudiantes incluyeron en su respuesta la actitud o la pertinencia de contenidos?
A) 10 B) 20 C) 30 D) 40 E)___
6. ¿Cuántos estudiantes eligieron más de un factor?
A) 20 B) 22 C) 30 D) 26 E)___
7. ¿Cuántos estudiantes eligieronúnicamente dos de los factores mencionados?
A) 18 B) 26 C) 19 D) 24 E) ___
8. ¿Cuántos estudiantes eligieron menos de dos de los tres factores analizados?
A) 20 B) 19 C) 24 D) 25 E) 2
9. ¿Cuántos estudiantes eligieron más de dos de los tres factores estudiados?
A) 26 B) 2 C)3 D) 0 E) ___
10. ¿Cuántos estudiantes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 6 logica matematica unad
  • Act. 1: Revisión de Presaberes Lógica Matemática Unad
  • Act No. 6. Trabajo Colaborativo 1 Logica Matematica
  • Logica Unad Act 10
  • SOCIOLOGIA ACT 6 UNAD
  • Act 6 Logica matematica
  • Examen Matemática Lógica Unad
  • Logica matematica unad trabajo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS