ACT 6 PROYECTO PEDAGICO

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1



PRESENTADO POR:
YUDY ANDREA GARCIA TAMAYO
C.C. 43.718.048
JOSE ELIUTH MUÑOZ MANRIQUE
C.C. 4.665.347
HÉCTOR GÓMEZ OROZCO
C.C. 70.730.665
HECTOR FABIO SANCHEZ ROMERO
C.C. 16.866.818



Presentado a:
ROSA ISABEL ZAPATA



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
PROYECTO PEDAGOGICO UNADISTA
90001_1099
2013
TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION.………………...………………………………………………….. PAG 2
OBJETIVOS……………………………………………………………………………PAG 3
CUADRO EL COMPARATIVO DE LAS POSTURAS TEÓRICAS.……………PAG 4,5
PROBLEMATICAS EN DOS DEPARTAMENTOS COLOMBIANOS…………PAG 6,7
ESQUEMA DE CONCEPTOS DE CAPITULOS 2, 3,4…………………........…PAG 8
CONCLUSION……………………………………………………….……………….PAG 9
REFERENCIAS……………………………………………………………………...PAG 10INTRODUCCION
En el presente trabajo estableceremos un concepto claro y específico sobre las teorías de la motivación y la conceptualización que se tiene en el diario vivir. Analizando las necesidades más apremiantes del entorno y tabla propuesta por Manfred Max-Neff la satisfacción y realización de las necesidades fundamentales de la persona y la comunidad, la integración de lasarticulaciones orgánicas y la promoción de un desarrollo auto dependiente.
Finalmente haremos un esquema de conceptos donde se destacaran las lecciones 2, 3, y 4 de la unidad uno, afianzando así los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la unidad.
Realizando el presente trabajo se logra diferenciar el aprendizaje conceptual con el aprendizaje significativo, se reconoce de manera más amplia laproblemática de algunas regiones de nuestro país en las cuales se vive una problemática similar en las cuales debemos prestar mucha atención para poder en algún momento contribuir al desarrollo de dichas regiones, además se puede socializar con el grupo colaborativo las diferentes regiones del País.










OBJETIVOS

GENERAL
Establecer un concepto claro y específico sobre lasteorías de la motivación y la conceptualización que tiene en el vivir diario, teniendo en cuenta los temas complementarios que estudiamos durante los primeros capítulos del módulo asignado.
ESPECIFICOS
Obtener mayor conocimiento sobre los temas de motivación de los individuos.
Analizar las necesidades más apremiantes de mi entorno relacionadas con la tabla propuesta por Manfred Max-Neff.Interpretar los conceptos de los capitulo dos, tres y cuatro.
Estructurar mediante esquemas, mapas conceptuales, entre otros, el conocimiento que se ha deducido del aprendizaje autónomo el cual hemos llevado a cabo durante este tiempo.








ATCTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1
1. Seleccionar y mejorar en un solo cuadro el comparativo de las posturas teóricas que hablan sobre la motivación.2. Manfred Max – Neef. En el cuadro # 1 necesidades humanas nos lleva a reflexionar sobre la situación actual que viven las regiones colombianas sus necesidades más apremiantes y la búsqueda soluciones insatisfechas.

REFLEXION SOBRE LAS PROBLEMATICAS QUE AFECTAN ALGUNAS DE NUESTRAS REGIONES COLOMBIANAS
Las dificultades que viven muchas familiasen las diferentes regiones de Colombia son de diversos órdenes, lo que hace que en diferentes departamentos se presenten un índice alto de necesidades insatisfechas, esta situación es preocupante porque ello trae consigo mucho atraso y miseria. La falta de oportunidad de un empleo digno ayuda a esta problemática social porque en las regiones no existen suficientes fuentes de empleo y las pocas queexisten no alcanzan a cubrir la demanda, la gran mayoría de los departamentos de Colombia son campesinos y su principal fuente de ingresos es la agricultura, este sector es por todos conocido, uno de los más golpeados en los últimos años por los tratados de libre comercio, los grupos al margen de la ley, los conflictos entre grupos armados, y los altos costos de producción de las cosechas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de proyectos act 6
  • Act 6 Proyecto Pedagogico Unadista
  • Act 6 Proyecto Pedagógico unadista
  • act 6 trabajo colaborativo proyecto pedagogico
  • Act 6 Proyecto Pedagogico
  • Act. 6
  • Act 6
  • act 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS