Act 6 : seminario de investigación

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS –ECACEN-

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TUTOR
Diana M Cardona Román
Seminario de investigación 100108_26
ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO N° 1
Aporte individual

GENESIS PAOLA SIERRA VARGAS
CÓDIGO 92113056691

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
MARZO 4 DE 2010

SistemaNacional de ciencia, tecnología e innovación y los programas nacionales de ciencia y tecnología SNCTI. COLCIENCIAS

Según la ley 29 de 1990 que dice “Por la cual se dictan disposiciones para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico y se otorgan facultades extraordinarias. La Ley y sus decretos reglamentarios se pueden encontrar en EL CONGRESO DE COLOMBIA, En ejercicio delas facultades que le otorga el artículo 76 de la Constitución.” Hacen fuente de que en Colombia se tiene leyes que rigen a COLCIENCIAS en el cual según el decreto 585 de 1991, se tienen 6 áreas de conocimiento las cuales son:
1. Investigación fundamental en Ciencias Básicas, sociales y Humanas.
La investigación fundamental es la forma de abarcar estas investigaciones hacia un ámbitointernacional, no tiene una aplicación determinada. Esta encaminada a dar respuesta a las preguntas que la humanidad tiene, sin llevar a un resultado en concreto, esto con el fin de dar un desarrollo tecnológico.

2. Gestión del conocimiento de las Aplicaciones Sociales y de la Convergencia tecnológica
Todo país necesita estar orientado hacia un mercado más competitivo y para esto necesita estaren constante avance, y se logra con investigación por esta razón de centra en la creación de bienes y servicios, saber que es lo que la humanidad necesita y quiere y llevarlo a cabo, pasar todos los conocimientos previos obtenidos y llevarlos a la practica.



3. De la materia y la Energía
Parte del hecho que somos materia y energía, entonces principalmente lo que esta rama estudia esde donde viene?, como lo obtenemos?, y como lo transformamos? Esto para crear un producto o un servicio que ayude a la calidad humana en Colombia, y así mismo poder ofrecer estos conocimientos a niveles internacionales.
4. Procesos biológicos, agroalimentario y biodiversidad
Colombia es el tercer país más mega diverso del mundo, tenernos que no solo abracar el punto de de donde partimos sino que también buscar como transformar esto al mercado, mejorado, con más resultados, con más satisfacción, ofrecer mas valor agregado a nuestro mercado. Como ya lo hemos mencionado en los puntos anteriores, pero en este punto especialmente se guía la investigación a los niveles biológicos del país.
5. El ser Humano y su entorno
Esta área surge principalmente por la necesidad de conocernosen grupo, en manada, en comunidad y como nuestro comportamiento se adecua a un diferente tipo de vida, o una simple situación. Para apoyar nuestra salud mental y buscar el bienestar con otras comunidades.
6. Educación, la Cultura y las Instituciones
Como sociedad tenemos una necesidad básica de aprender y comunicar estos aprendizajes a nuevas personas, a nuevas generaciones para que estosaprendizajes no queden en el olvido, en el pasado, por esto se necesitan nuevas técnicas de aprendizajes así como lo es la UNAD para el nicho, el grupo de estudiantes que tiene, por que son de otro tipo, capta y da solución a otro tipo de necesidad en el aprendizaje.

SIUNAD y las redes de investigación
Su propósito es el de construir y dinamizar un sostenimiento de la comunidad que pertenece a laacadémica Unadista.
Al tener esta ayuda en la Universidad, si miramos la cantidad, calidad y diversidad de los estudiantes que tiene la UNAD, se enriquece al crear estos grupos de trabajo pues se obtienen muchas opiniones desde diferentes puntos de vista con personas que no llevan el mismo estilo de vida. Con esto se crean los grupos de investigación, las redes de investigación, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigacion Act. 2
  • act 7 seminario de investigacion
  • Seminario de investigacion act 3
  • Act 9 seminario investigacion
  • act 6 btecnicas de investigacion
  • act 6 tecnicas de investigacion
  • act 6 metodologia de la investigación
  • Seminario Investigación Act.2 Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS