act 7.1

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Ambiente y Sustentabilidad
Actividad 7.1





Introduccion
La presion de las organizaciones ambientales habia desembocado en la marcha atrás de uno de los proyectos mas destacados en la ciudad de monterrey, tal es la construccion del nuevo estadio del futbol monterrey.
Lo cual significa el compromiso económico y social con la comunidad y la afición mediante el cual se pretendedejar un legado a la ciudad y al mismo tiempo un ícono deportivo para Nuevo León. Obras de esta magnitud, regeneran y fortalecen a las comunidades, impulsando el desarrollo, no sólo económico, sino social, cultural y deportivo.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del ÁreaMetropolitana de Monterrey, incrementando el padrón de áreas verdes delMunicipio de Guadalupe, N.L,así como los espacios deportivos y de uso cultural para fomentar la convivencia familiar.
Pero se presento la Manifestación de Impacto Ambiental, lo cual se llevo por varios años la prolongacion de este estadio debido a varios dictamenes y leyes que no correspondian y organizaciones no gubernamentales.















DESARROLLO
Actividad 7.1 Ensayo Critico sobre la ParticipacionAmbiental de Organizaciones No Gubernamentales que se han opuesto en Mexico a proyectos de desarrollo.
Una Participacion Ambiental de Organizaciones no gubernamentales que se han opuesto en la ciudad de monterrey a proyectos de desarrollo es el Estadio de Futbol Monterrey que desctaca el Periodico Milenio entre otros más.
Lo contrario a los que sucede en otras ciudades y estados donde laconstruccion de un nuevo estadio se ve como un sinonimo de progreso y es recibio con agrado, el proyecto del estadio de futbol monterrey ha sido de blanco de oposicion y trabas, al grado de estar al borde de cumplir cuatro años sin hacerser o verse avanzado ese proyecto. Como a diferencia de otros proyectos como el estadio caliente, omnilife, victoria en aguascalientes, en la sultana del norte elproyecto del estadio de futbol monterrey ha sido objeto de procedimientos explicitos y regularizados que a su vez ha sido de rechazo de presuntos grupos ambientalistas.
Debidamente en el 2008, se comenzo la historia o polemica con el equipo al presentar su solucion para mudarse del viejo estadio tecnologico al de tener su propia casa, la primera totalmente propia en seis decadas de historia.
Perodesde su proyecto comenzo a enfrentar problemas legales y politicos, que impide concretarse.
Posteriormente la empresa FEMSA propietaria del club de futbol monterrey y el entonces gobernador de nuevo leon, Natividad Gonzales Paras, anunciaron que se construiría un nuevo estadio para albergar a los Rayados, que seria el más moderno de América Latina y el más grande de su generación en México, concapacidad para 51 mil aficionados y una inversión superior a los 200 millones de dólares.
Pero apenas un mes después, en octubre del 2008, una parte de los legisladores del Congreso del Estado se manifestaron en contra de que se diera en contrato por 60 años el terreno en donde se pretendía construir el nuevo Estadio de los Rayados, en lo que se presumió como una disputa de fracciones políticas quese prolongó por 18 meses.
Ése sería el primer problema de una larga cadena de obstáculos que comprendian trámites burocráticos, protestas, errores técnicos, bloqueos y hasta ataques cibernéticos, coleccionando trabas como pocas veces se ha visto en México.
En el 2012 la cadena de problemas parecia no tener fin, pues luego de que ya se había iniciado en forma con la construcción del nuevoestadio, el Juez Primero de Distrito solicitó al municipio de Guadalupe que notificara a FEMSA sobre un amparo para detener la obra, hasta que se realice una consulta pública entre los ciudadanos.
En respuesta, José González Ornelas, Consejero Delegado de FEMSA, admitió que deberán parar la obra en un plazo de tres días, a menos que una queja ante la resolución le permita continuar con los trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ios 7.1
  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • ACT
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS