Act 7 Modulo 2

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
DISCIPLINA: Química general
CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO: Esta propuesta se aplicara a estudiantes de primer grado de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuyas edades fluctúan entre los 14 y 15 años.
TIEMPO DISPONIBLE. 50 minutos
UNIDAD: I
OBJETIVO: Describe la estructura de los estados de agregación de la materia a nivel macroscópico y submicroscópico tomando en cuenta conceptosbásicos de la teoría cinética corpuscular
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:
Dirigidas por el profesor Exposición acerca de los postulados de la teoría cinética corpuscular con apoyo de material audiovisual. Exposición sobre los estados de agregación de la materia con apoyo de material audiovisual

Dirigidas Por los compañeros: En parejas de aprendizaje discutir y compartir lasinterpretaciones personales acerca de lo que se establece en los postulados de la teoría cinética corpuscular y su interpretación en los estados de agregación de la materia.

Autodirigidas: Elaboración de un esquema sobre estados de agregación de la materia, Investigación acerca de los conceptos empleados en la teoría cinética corpuscular en la red y utilizando las TIC´S.

MATERIAL DIDÁCTICO:Software educativo sobre la teoria cinetica corpuscular y los estados de agregación de la materia.
TIEMPO DE DURACIÓN DE LA ESTRATEGIA: 50 minutos
RECURSOS: Computadora, cañón, software educativo, libro de texto, plumón.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Se realizará la exposición con el apoyo del material audiovisual durante los primeros 20 minutos, después se formarán parejas de discusión sobrelas interpretaciones personales sobre cada uno de los estados de agregación de la materia, tanto a nivel macroscópico como submicroscópico; esta actividad tendrá una duración de 15 minutos. Se les pedirá que expongan sus conclusiones de equipo iniciales y las presenten al grupo, esta actividad tendrá una duración de 10 minutos, se les pedirá como tarea para evaluación que retomen las opiniones decada equipo y la complementen con fuentes distintas a las revisadas en el material audiovisual utilizado, pudiendo ser paginas de Internet, su libro de texto las TIC`S.

CONCLUSIONES, CON SU JUSTIFICACIÓN:
Se utiliza este material didáctico debido a que los estudiantes poseen un razonamiento que data desde su infancia con el cual interpretan lo submicroscopico con elementos de nivelmicroscópico, por ello se pretende que a través este material visual e interactivo el alumno trascienda su visión de la materia y la conciba de manera más profunda y diferente a como concibe el nivel macroscópico y que sea capaz de describir como se encuentra organizada la materia cuando adopta cada uno de lo estados de los tres estados de agregación.

CONCLUSIONES PERSONALES
Al seleccionar los medios yrecursos didácticos es importante no perder de vista los objetivos que se persiguen, los contenidos a abordar y las actividades de enseñanza aprendizaje que serán empleadas para reforzar el apoyo del material didáctico a emplear. Por otra parte cada uno de los medios y recursos didácticos pueden contribuir a determinados contextos de aprendizaje y a otros no, por ello debe de leerse cuidado alseleccionarse y ponderar el que más ventajas de tipo pedagógico represente para el aprendizaje significativo y creativo.
En el caso particular, en la Preparatoria Central Diurna aún existen rezagos en infraestructura y equipamiento que representan un gran reto y limitación para la aplicación de recursos y medios didácticos relacionados con las Tecnologías de Información, así como para el uso delos presentaciones realizados en Power point; esto invita a que los profesores busquemos el uso de otras alternativas que estén al alcance de los estudiantes en casa como los programas de televisión y la red; en tanto que en el aula los profesores debemos de ser creativos e innovar, buscando nuevas formas de materiales didácticos de acuerdo a nuestras condiciones físicas y de contexto y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act.10 Modulo 2
  • Act 1 Modulo 2
  • Act. 2 modulo 3
  • Act 15 modulo 2
  • Act 15 modulo 2
  • Act 10 modulo 2
  • Act. Rieb Modulo 2
  • Act.3 modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS