Act 8 fisic

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

Actividad de aprendizaje 8. “Centro de gravedad”



Problemas:


1. En el desfile deportivo que se celebra el 20 de noviembre en la Ciudad de México, las bastoneras usan un bastón, el cualtiene dos esferas a cada extremo: una es de latón y la otra de madera. ¿Sobre qué extremo se equilibrará más fácilmente? Explica tu respuesta.

R: El extremo del latón es más pesado y calculandopodremos encontrar que la suma de vectores sea de 0 y pueda equilibrarse mas fácil

2. Un estudiante se para de manos: luego levanta su mano derecha y se sostiene solamente sobre la izquierda. ¿Haciadónde debe inclinar su cuerpo para no caer?

R: La inclinación del cuerpo debe variar puesto que el punto donde está colocado tiene una masa la cual viene del mismo punto dejando así todo lo demás alaire, tomando en cuenta que también la cabeza se toma como apoyo puesto que puede inclinarla hacia el brazo se reduce el peso del cuerpo así que deberá inclinar parte del abdomen hacia la izquierdapara que la fuerza de gravedad no tenga variabilidad

3. Una persona que se dedica a transportar agua desde un pozo hasta su domicilio, utiliza un dispositivo formado por una madera (de 90 cm) y dosbotes (uno de masa m1 = 2 kg y el otro de m2 = 10 kg.) ¿En dónde se encuentra el centro de masa de este dispositivo de carga?

R: En caso de que los botes se sitúen en las orillas de la madera.
Seencuentra a 15.8cm del bote de 10 kg y a 74.16cm del bote de 2 kg.
Pero también se podría encontrar a 9.16cm del bote de 10 kg.
Esto según:
(10)(1) + (2) (90) / 10+2
(10)(2) + (1) (90) / 10+2Respectivamente.

4. Calcula el centro de gravedad que hay entre Luis (que tiene una masa de m1 = 50 kg) y Juan (que tiene una masa m2 = 70 Kg), quienes se encuentran en un andamio de pintor. Eltablón que los sujeta es de 8 kg y 5 m de longitud.

R: Situándose cada uno en la orilla, es decir con coordenadas (1) y (5) cada uno seria:
A 3.33m de Juan.
A 2.66m de Juan
Esto según:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 8
  • Act 8
  • act 8
  • Act 8
  • ACT 8
  • Act 8
  • act. fisica
  • act fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS