Act. Aplicacion español etapa 3

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente texto aborda el tema de la deserción escolar, un problema muy alarmante para la sociedad hoy en día ya que nos afecta a todos como comunidad, sobre todo a los jóvenes.Pero, ¿qué es exactamente la deserción escolar?
Lo explicaremos de una manera que sea fácil de entender, se refiere a cuando un estudiante abandona la escuela por causas económicas, familiares,sociales, etc. En la mayoría de los casos es por la falta de recursos económicos para seguir pagándole a la institución y prefieren incrustarse en las bandas delictivas o grupos del narcotráfico donde creenque obtendrán una vida llena de lujos y placeres.



DESARROLLO
La deserción escolar fue un problema clásico del sistema educativo, fue una disfunción del sistema, pero fue una disfunción porquenunca puso al sistema en peligro de desarticulación, es decir, el desertor escolar generalmente dejaba la escuela entre tercero y cuarto grado o en zonas rurales y muy alejadas entre primero y segundo.Son muchos los factores que influyen en la deserción escolar. Históricamente, problemas de acceso han propiciado altas tasas de deserción escolar en América Latina. En las últimas décadas, lospaíses latinoamericanos han logrado avances notables en el acceso a la educación secundaria.

Si bien los problemas económicos y de acceso siguen suponiendo obstáculos para la educación en ciertas zonas,no ilustran la historia completa de la situación actual. Varios factores influyen en el abandono escolar y las razones por las que los jóvenes dejan los estudios pueden sorprender.

Según datos deencuestas de hogares de 8 países, la mayoría de los estudiantes entre 13 y 15 años que no van a la escuela identifican la falta de interés –por encima de los problemas económicos, de acceso ofamiliares– como la razón principal de abandono escolar.

CONCLUSIÓN
Nuestra opinión es que la deserción escolar es un problema que crece día con día y que no se le pone la suficiente atención que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act De Aplicacion Etapa 3 Biologia
  • Etapa 3 Act. Aplicación QUIMICA
  • Act de Aplicación etapa 3 esp
  • Act Aplicación Etapa 3 Filosofía
  • act. de aplicacion metodologia etapa 3
  • Act. Aplicacion Etapa 3 biotecnologia
  • Act Integradora Español Etapa 3
  • español etapa 3 act exploratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS