ACT APLICACION GENETICA3

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015









Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #1
Fundamentos de genética y biotecnología.


Actividad de aplicación.
Yahaira Marlenne Mendoza Olvera.
Grupo: 4-47
Maestro: Jesús MendozaMendoza.














Apodaca nuevo león, 08 abril 2014.

IMPORTANCIA DE LAS MUTACIONES EN LOS SERES VIVOS.
Las mutaciones se pueden dar tanto en las células somáticas como en las células germinales,ocasionando en esta ultima una mayor trascendencia. Una mutación solo se hereda cuando afecta a las células germinales. Si afectan a las células somáticas se extinguen por lo general con el individuo,a menos que se trate de un organismo con reproducción asexual.
Una mutación es un cambio en el ADN, el material genético de los seres vivos.

El ADN regula cómo se ve (la apariencia), cómo secomporta y la fisiología de un organismo, es decir todos los aspectos de su vida. Por lo tanto, si se produce un cambio en el ADN éste va a originar cambios en todos los aspectos de la vida del organismo.Las mutaciones son al azar

Las mutaciones pueden ser favorables, neutras o desfavorables para el organismo, pero no surgen en respuesta a necesidades de éste. Las mutaciones son azarosas, que unamutación se produzca no tiene relación con su posible utilidad.
El concepto de mutación fue introducido en 1901 por Hugo de Vries al observar cómo inesperadamente entre la descendencia de una plantallamada Oenothera lamarckiana había individuos gigantes.

Efectos de las mutaciones:
Ninguno de los agentes mutágenos produce mutaciones específicas. Entre los efectos de las mutaciones encontramos:Efectos Nocivos: Son especialmente peligrosas en los gametos, cigotos o células de un embrión del que pueden surgir individuos u órganos anómalos. La mayoría de las mutaciones son letales, pero tambiénpueden producir numerosas enfermedades hereditarias, congénitas y enfermedades crónicas en el adulto. Muchos de los contaminantes ambientales son agentes mutagénicos que no sólo afectan al ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. de aplicacion
  • Act Aplicacion
  • ACT APLICACION
  • act aplicacion
  • act de aplicacion
  • Act De Aplicacion
  • act. de aplicacion
  • Act. Aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS