Act De Adq Del Conocimiento

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA 7
UNIDAD ORIENTE



Temas selectos de genética y biotecnología.
Etapa 1: Actividad de Adquisición del conocimiento
(Documento de Word)










SanNicolás de los Garza, Nuevo León a 30 de Enero del 2015
La célula y la vida van de la mano, sin la célula no habría vida y sin la vida no habría células.
Lascélulas, al igual que un organismo vivo, crecen y se reproducen, esto les permite multiplicarse y formar organismos. Los excesos, al igual que pasa con los seres humanos, pueden causar severos daños enla célula ya que mientras más aumente su tamaño, habrá más demanda de ADN. Además, una célula de amplias dimensiones es menos ineficiente en el transporte de sus nutrientes y secreciones de deshecho através de la membrana celular.
El ADN es una molécula que almacena la información genética de la célula. Mientras la célula va creciendo, el ADN no lo hace, esto quiere decir quesi la célula crece en una gran cantidad ocurriría una “crisis de información”. Además, el volumen de la célula aumenta con mayor rapidez que el área superficial, por lo tanto, si la célula sobrepasalos límites del volumen podrían presentar severos problemas en la célula.
Entre los organismos existen dos formas de reproducción en los organismos, una de ellas es llamadareproducción asexual, la cual suele ser aplicada por organismos unicelulares como algunas bacterias de forma autónoma si necesidad de un segundo progenitor. Este tipo de reproducción es relativamente simple,eficiente y efectivo ya que permite que su población aumente a una gran velocidad siempre y cuando las condiciones sean las aptas para su supervivencia; la otra forma de reproducción es la llamadareproducción sexual la cual requiere de dos progenitores y a contrario que en la reproducción asexual donde los descendientes contienen una carga genética idéntica a la del progenitor, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act. adq. del conocimiento tic
  • Act Adq Conoc. Artes 2do semestre
  • Act Adq Del Conocimiento E1
  • act de adq
  • Act Adq Del Con
  • Act De Adq Del Conocimiento Etapa 4
  • Act De Adq Del Conocimiento Etapa 4
  • FISICA ACT ADQ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS