Act de adquisicion del conocimiento sociales etapa 1

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Act. 2 Adquisición del conocimiento
-Lee el sig. Texto del libro de texto y subraya los conceptos relevantes.
El ser humano es el único ser vivo que se cuestiona, que se plantea problemas sobre elmundo sobre sí mismo, en su afán de encontrar respuestas se organiza y crea conocimientos a través de los cuales busca responder planteamientos, resolver sus necesidades, surgiendo así la ciencia yla tecnología.se ha considerado que durante el siglo XVIII tienen primicia las ciencias exactas principalmente la física y las matemáticas y en el siglo XIX predominan la química y la biología conSaint Simon, Augusto Comte, Stuart Mill, Carlos Marx y Herbert Spencer. Un principio básico de las ciencias sociales es que el objeto de estas no es la suma de fechas y nombres de individuos, sino de lasociedad en su conjunto, contemplada como una realidad que se integra cualitativamente, en base a una interacción, cooperación y conflicto entre sus componentes. El punto de partida de las cienciassociales es el comportamiento externo, observable e interpretable de los fenómenos y acciones sociales en espacios determinados. Las corrientes que existen en estas disciplinas explican los fenómenossociales de distinta manera; algunas toman en cuenta los factores sociales, geográficos y las grandes acciones individuales.
-Elabora un glosario de las ciencias sociales.
Antropología cultural:ciencia que estudia la lingüística, el surgimiento y desarrollo de las culturas sus raíces, su evolución, la relación con otros grupos y la transculturación.
Antropología física: ciencia que estudia loreferente a lo biológico del hombre, su relación con los aspectos evolutivos, considerando como elemento importante al trabajo en la transformación del mono en hombre.
Ecología: ciencia que estudia alos seres vivos y su relación con el medio ambiente.
Economía: es el campo de estudio en el que se analizan las formas de cómo se produce, distribuye y consume dicha producción.
Geografía: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociales adquisicion del conocimiento etapa 1
  • act de adquisicion del conocimiento etapa 1 fisica 1
  • Actividad de adquisición del conocimiento (etapa 1) sociales 1
  • Adquisición del conocimiento etapa 1
  • Act. Adquisición del Conocimiento Etapa 2
  • PEMA ETAPA 1 TAREA 2 ACT DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
  • TIC. Etapa 1. Adquisicion del conocimiento.
  • actividad de adquisiciono del conocimiento etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS