Act De Adquisicion PEMA

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Nombre: Brayan Ismael Briones Rosas

PROBLEMAS SOCIALES Y DESARROLLO SOCIAL.

Globalización.
Concepto de globalización: La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción,y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.
INTRODUCCIÓN.
En esta unidad se muestre trabajo un enfoque ético una perspectiva general de los principales problemassociales por los que atraviesa el mundo actual y que tienen mayor incidencia en el contexto latinoamericano Y en especial en nuestro país.

El criterio fundamental para considerar esta agenda de problemas sociales lo constituye precisamente su presencia en nuestro contexto nacional y la tensión qué en razón del impacto que sobre amplios sectores de la población estos flagelos tienen, le hanpuesto autoridades nacionales e internacionales con múltiples programas.


1. LOS ROSTROS DE LA GLOBALIZACIÓN: LA DESIGUALDAD
Durante los años 90 ocurrieron una serie de cambios estructurales con efectos a escala mundial tales como la globalización y con ella la desaparición de fronteras para dar paso a la apertura económica ya la llamada “aldea global”; un proceso de desregulación privatización delas instituciones públicas gubernamentales debido a las “fallas del gobierno”
Sin embargo, a pesar de que en las últimas décadas hemos sido testigos esta oleada de vertiginosos cambios que ha sufrido la humanidad.

Este panorama no ha sido del todo alentador, ya que si bien es cierto que Estos factores influyeron en el crecimiento económico, desafortunadamente podemos apreciar que empeoraronconsiderablemente diversos indicadores del ámbito social, trayendo consigo serios problemas de gran magnitud.

Con ello se ha creado una presentación generalizada de la ineficiencia del modelo de derrame que sostuvo por muchos años que se realizaban esfuerzos para conseguir más carácter macroeconómico que produjeran equilibrios económicos y financieros.
Así se obtendría un progreso económico queautomáticamente se derramara el conjunto de la población y llegaré a los sectores más pobres y así mejoraría su calidad de vida.

Desigualdad social: consiste en la existencia de diferencias y privaciones de bienes y servicios y oportunidades de acceso a estos que sufren algunos individuos y grupos sociales con respecto ahorros a pasar de la natural igualdad de género humano.

2. LA POBREZA: UNDESAFÍO IMPOSTERGABLE

En este contexto en el que se presenta un mundo con grandes desigualdades y una exagerada polarización en donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres son más pobres te da lugar a un escenario socialmente deprimente que facilita la expansión de la pobreza la cual puede concebirse como la carencia de capacidades básicas.
En esta perspectiva el ingreso Y los bienes deconsumo Son medios para alcanzar ciertas capacidades mientras que las características personales el contexto social define la forma de transformar estos insumos en capacidades específicas para funcionar socialmente.

Se pueden clasificar los activos en tres grupos: capital humano, capital físico y capital social.

En primer lugar, bajo capital humano incluye el grupo de habilidades y capacidadesnecesarias para producir un bien o un servicio teniendo 3 determinantes esenciales como son la educación formal la salud y la nutrición.

En el segundo lugar, en cuanto el capital físico, hay al menos dos elementos fundamentales: la vivienda y los servicios básicos a los cuales se puede Añadir la capacidad de ahorro de generar un patrimonio.

En tercer lugar, el capital social se refiere a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion Pema
  • PEMA ACT
  • Pema Act
  • Pema Act
  • Pema Act
  • ACT DE PEMA
  • Act pema
  • act de pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS