act. de español

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Definición de Investigación
Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado, y crítico, que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimientohumano.

Tipos de Investigación
Cuantitativa.
Es aquella empleada en el área de las ciencias fácticas o naturales cuya metodología basa sus resultados en datos medibles. En este sentido, lainvestigación cuantitativa extrae sus datos mediante la observación y medición, y emplea herramientas de la estadística para analizar, contrastar e interpretar los resultados.
Cualitativa.
Se denomina el tipo deinvestigación característico de las ciencias sociales y humanísticas que basa sus estudios y análisis en datos no cuantificables, no trasladables a los números. En este sentido, la investigacióncualitativa avanza a través de procedimientos interpretativos y subjetivos.
Documental.
Es aquella que basa su método de estudio en la recogida de la infamación disponible en libros, artículos,documentos o medios audiovisuales, que se ha desarrollado previamente, de manera directa o conexa, en torno al tema o asunto investigado, ya que le permite al investigador conocer los antecedentes de problema,ya sea para aplicar su conocimiento sobre el tema y ya para desarrollar un nuevo enfoque.
De Campo.
Se denomina aquella donde el investigador trabaja directamente en el entorno, ya sea natural osocial, del asunto o problema sobre el que está indagando.

Fases de Investigación
Fase 1- Elección del tema.
Cuando el maestro encarga un trabajo de tipo documental y deja a los alumnos en libertad deelegir el tema, la dificultad de elegir el tema, la dificultad que se le presenta a un estudiante de preparatoria estriba principalmente en la falta de información o la escasa lectura que ha hechosobre determinada situación. Es común que el estudiante elija temas muy generales, lo cual ocasiona que el trabajo extralimite en trepo y espacio.
Fase 2- Fuentes de información.
Una vez delimitado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act De Español
  • Act Or Y Jerar Español
  • ACT INTEGRADORA ESPAÑOL
  • Act integradora español
  • Act. Integradora 3 Español
  • ACT aplicacion ESPAÑOL E3
  • act integradora español
  • act. diagnostica, español 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS