ACT. de Organizaciòn y jerarquización, Metodología

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Instrucciones:
1. Realiza la lectura de la unidad III, capítulo 5, páginas 80 a 86 y unidad IV capítulo 2, páginas 100 a 103 de tu libro de texto.
2. Elabora un reporte sobre su contenido tomandoen cuenta lo siguiente:
Materia prima del marco teórico.
Formulación del marco teórico.
Métodos que prefieren las ciencias naturales.
Métodos utilizados por las ciencias sociales y lashumanidades.
La mayor parte de los investigadores se refiere a esta información organizada sistemáticamente como la materia prima del marco teórico.

La otra parte de la construcción del marco teórico estarelacionada con la información relevante recolectada hasta este momento por el investigador. Para que puedas darte una idea de lo que es el marco teórico, imagina el marco de una pintura. El queestablece los limites de la pintura, por lo que mas allá de este marco no existe en realidad nada relacionado con la pintura. En la investigación, el marco correspondería a los fundamentos epistemológicosen los que descansa nuestra formulación del problema de investigación y sirven para organizar todo el material ulterior que encontremos. En cambio, la ¨pintura¨ seria la organización de la informaciónque hemos recolectado para definir nuestro campo de investigación, es decir, el ámbito en que nos desenvolveremos en la investigación que apenas empezamos a realizar.

La formulación del marcoteórico implica la recopilación de la información mas relevante que sobre nuestros problemas de investigación han formulado otros investigadores, el conocimiento del ¨estado del arte¨ de nuestra ramaespecifica de investigación, y, sobe todo, la organización del conocimiento recolectado de acuerdo con la lógica interna del problema de investigación, las hipótesis planteadas o los objetivos propuestosque se pretendan cumplir.

Las matemáticas desempeñan un papel muy importante para ciertas ciencias en las que es difícil efectuar pruebas experimentales, ya que por medio de estas es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act. organización y jerarquizacion
  • act de organizacion y jerarquizacion
  • Act Organizacion Y Jerarquizacion 1
  • act de organizacion y jerarquizacion
  • Pema act. de organizacion y jerarquizacion
  • Act. organizacion y jerarquizacion TIC2
  • Act. Organizacion y jerarquizacion
  • Act de Organizacion y Jerarquizacion PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS