Act De Organizacion Y Jerarquizacion Biologia Etapa 1

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA NO.16
NOMRE: Edna Viridiana Aguilar de la Cruz
GRUPO: 222
MATRICULA: 1809052




Ciénega de Flores N.L
19/09/15

OVSERVAR: Flemingestudiaba cultivos de bacterias cuando notó que de forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contamino con un moho azul llamado Penicillium

FORMULAR PREGUTAS: Observó condetalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias. Entonces se preguntó, ¿cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

HIPOTESIS: Fleming, para suinvestigación, propuso que el hogo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá lasmuertes de las bacterias.

EXPERIMENTO CONTROLADO: Para poner a prueba la hipótesis de Fleming y verificar si esta en lo correcto, sembró bacterias en distintas cajas Petri. Luegoseparo las cajas en dos grupos y les aplicó dos tratamientos diferentes.
Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
Grupo B: cultivo de bacterias sin el hongo.CONCLUSIONES: Las cajas Petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en la zona cercana a él. Lascajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal. Fleming explico que la disminución de colonias bacterianas en el grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustanciaque produce la muerte de las bacterias. Fleming había logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias.



CONCLUSION PERSONAL: Pienso que es muy importante lo que Flemingdescubrió ya que por el simple hecho de comenzar a observa algo y hacernos preguntas sobre ello estamos aplicando el método científico, y lo utilizamos en nuestra vida cotidiana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. Organizacion y Jerarquizacion Etapa 1 TIC2
  • ACT. ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN TIC 2 ETAPA 1
  • act, oraganizacion y jerarquizacion etapa 1 biologia I
  • Actividad de Organización y Jerarquización Biología 1 Etapa 4
  • Act Organizacion Y Jerarquizacion 1
  • Act de organizacion y jerarquizacion Biologia 2 Etapa 1
  • Act. Organizacion y Jerarquizacion TIC 1
  • TIC ORGANIZACION Y JERARQUIZACION 1 ETAPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS