ACT DE PEMA

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

Liberalismo
Keynesianismo
Humanismo


C
O
N
T
E
X
T
O


S
O
C
I
A
L
Según Locke en el estado natural resulta difícil una defensa racional de los derechos individuales (y, muy especialmente, elderecho de propiedad); se hace necesario un orden social y una ley objetiva que remedia las desventajas del estado natural. Para Locke las sociedades políticas son algo útil y adecuado para salvaguardarel disfrute pacífico de los ‘derechos naturales’. Para fundamentar racionalmente la sociedad política se vale de la figura del ‘contrato social’: un pacto entre todos los individuos para renunciar aparte de su libertad, para poder gozar de ella con mayor seguridad, aceptando someterse a la voluntad de la mayoría. -Hobbes habla de someterse a una ‘autoridad’ al ser el hombre malo por naturaleza‘homo homini lupus’-.
El keynesianismo tuvo como objetivo inicial paliar los problemas ocasionados por la Gran Depresión iniciada a partir de la caída de la bolsa en Wall Street el 19 de octubre de 1929,suceso conocido como "martes negro" y que significó el fin del liberalismo económico vigente hasta entonces. El keynesianismo sostiene que los componentes de los ingresos nacionales son el consumo, lainversión y los gastos del gobierno. El nivel de consumo depende del nivel de ingresos, la inversión depende de las esperanzas de los inversionistas y los gastos del gobierno se relacionan con losniveles de consumo e inversión y tienen un efecto multiplicador de los ingresos. Con el Keynesianismo el capitalismo aceptó la intervención reguladora del Estado en la economía produciendo un grancambio en la teoría liberal económica. Se inicia una época de importantes programas de inversiones públicas, acción social y reactivación de la industria nacional con políticas proteccionistas.
Como sunombre lo indica, en este período histórico de los siglos XV y XVI existe un renacer cultural, social, político y económico. Durante él se produce un gran florecimiento y desarrollo de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema Act
  • Pema Act
  • Pema Act
  • Act pema
  • act de pema
  • PEMA Act
  • Act Org y Jer PEMA
  • act de aplicacion pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS