act. diagnostica español 2 etapa 3

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Evidencia 1
Etapa 3
Actividad diagnostica
Comentario escrito en hoja de maquina
(1)

Formas discursivas son exposición, argumentación, descripción y narración.Las de exposición son aquel escrito en el que la o el periodista trata de generar una mejor comunicación evitando los datos ambiguos, las impresiones personales, la emoción; algunos principiosbásicos serian: Enunciación clara del tema abordándolo desde el principio, ordenación lógica de las ideas que se van a expresar, explicación lógica el por qué de las cosas, que no suelen ser casualessino que vienen motivadas por algo y resumen (concretar las ideas y datos).

Se utilizan ciertos recursos que aportan claridad al texto, como las enumeraciones, los ejemplos o lacomparación.

Los de argumentación es que la periodista trata de convencer con su texto al receptor de una idea. Sus elementos principales son: tesis (idea, hecho, contenido entorno al que se reflexiona y se pretende convencer al público).

El periodista se posiciona y muestra su opinión del hecho que transmite. Argumentos (razones por las que se opinay se valora de una forma y no de otra). Conclusión (confirmación de la tesis que se acompaña de una estancia a la acción).

Los de descripción es donde la periodista utiliza ladescripción para pintar imágenes con la escritura. Es dibujar con palabras, señalar las características de algo, representando y explicando sus partes, evitando las descripciones exactas y utilizandoadjetivos calificativos.

Y por ultimo los de narración son los que mediante la narración el periodista cuenta una acción, que puede ir acompañada de descripción también. Secaracteriza por que contiene lo que llaman “tensión narrativa”, es decir, la expectación que el relato crea en el público para que continúe leyendo el texto. La estructura de la narración es primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español 2 act diagnostica y organizacion etapa 2
  • act. diagnostica, español 2
  • Español 2 Etapa 3
  • act diagnostica etapa 3 tic2
  • Act Integradora Español Etapa 3
  • español etapa 3 act exploratoria
  • ACT APLICACION ESPAÑOL ETAPA 3
  • Act diagnostica TIC ETAPA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS