ACT DIAGNOSTICA TIC 2do SEM. p34

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación. Para aproximar unos a otros. Con tales lenguajes no es necesario escribir«ristras» de unos y ceros; se dispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permiten «decirle» a la máquina qué es lo que tiene que «hacer» de una forma más cercana a la forma humana.
Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto deprogramas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.
Por esta vía se avanza más y se llega a un nuevo paso que permite al programador dar a la computadora cada vez órdenes más cercanas al razonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina.
__http://elticus.com/?contenido=90
****
http://periodismoyotrasyerbas.blogspot.mx/2010/08/historia-de-la-programacion-de.html
*****
El abaco fue uno de las primeras calculadoras inventada por los antiguos griegos. 
Era un sencillo invento, compuesto de cuentas insertadas en una varilla insertadas en un marco en forma de rectangulo. 
Cuando desplazaban las cuentas sobre varillas, susposiciones representan valores almacenados, a traves de estas posiciones se representaban y almacenaban datos.
Dentro de la historia de la computacion no podemos llamar computadora a este artefacto ya que carecía de programas o software, pero nos remonta a los inicios del almacenamiento de datos a traves de un mecanismo.
Continuando con la historia de la computacion podemos hablar ahora de la Pascalina,inventada po Blaise Pascal en el siglo XVII en Francia. A traves de este artefacto los datos se representaban a traves de las posiciones de los engranajes, los datos eran introducidos a mano estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, algo parecido a leer los números de un cuentakilometros.
En la historia de la computacion podemos llamar primera computadora a la maquina creada porCharles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea fue concebida para resolver el problema de las tablas matematicas.. El gobierno Británico le subvenciono el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. 

En Francia un fabricante de tejidos ponía su granito de arena a la historia de la computación, creandoun telar que reproducía patrones de tejidos, leyendo información codificada en patrones hechos de agujeros perforados en papel duro. 
Charles Babbage intentó crear una máquina analítica basándose en la idea de las tarjetas perforadas del telar francés, intentando crear una máquina capaz de calcular con precisión de 20 dígitos. 
La historia de la computación daba pasitos muy pequeños en aquellaépoca. No fue hasta 1944 que la ciencia no avanzó más al respecto. En la Universidad de Harvard se construyó una máquina basada en dispositivos electromecánicos llamados relevadores, aún no podemos hablar de computadora. 

Llegó el momento crucial en la historia de la computación en 1947, en la Universidad de Pensilvania, donde fue construída la primer caomputadora electrónica. 
Esta máquinaocupaba el sótano entero de la Univrsida, contenía más de 18.000 tubos de vacío, un sistema de refrigeración muy complejo y consumía 200 Kw de electricidad, pero podía realizar 5.000 operaciones aritméticas en un segundo. La historia de la computación comenzó aquí su increíble recorrido. 

Este proyecto era respaldado por el Ministerio de Defensa de USA. 
Dos años después se uniría al proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • act quimica 2do sem prepa
  • Act Diagnostica De TIC
  • Act diagnostica tic 2
  • act diagnostica tic
  • Actividad diagnostica TIC 1er. SEM.
  • Act diagnostica TIC ETAPA 2
  • act diagnostica Tic 2 UANL
  • ACT. DIAGNOSTICA TIC. ETAPA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS